Si desgraciadamente eres de las que tiene problemas en casa con las cucarachas, si no sabes ya como acabar con ellas y quieres conocer un remedio definitivo, voy a intentar ayudarte con algunos trucos caseros para eliminar las cucarachas de una vez por todas.
Aunque también te recomiendo que si no se trata de ver alguna cucaracha de vez en cuando por casa, sino que se trata de un problema más gordo, lo mejor es contactar en tu ciudad con una empresa especialista en control de plagas Madrid, ya que este tipo de empresas están especializadas en localizar el foco del problema y utilizando los productos necesarios acabar con estos desagradables insectos.
Por supuesto el prevenir también es fundamental, por ejemplo no dejar nunca restos de comida, no acumular basura, limpiar los bajos y la parte trasera de los electrodomésticos o no dejar la comida para mascotas en el suelo de forma permanente.
Trucos para eliminar las cucarachas
Antes de contarte algunos de los mejores trucos, es importante localizar de dónde salen estos insectos, suelen hacer nido en la parte trasera de electrodomésticos como neveras, lavadoras, lavavajillas, etc…
También puedes encontrarlas cerca de tuberías o cañerías, o colarse desde la calle por alguna rendija.
Una vez tengas localizado el foco, podrás aplicar alguno de estos trucos, pero como te decía más arriba si no sabes de dónde pueden salir puedes contactar con una empresa de control de plagas Madrid que te solucionara el problema.
Bueno, aquí van algunos de los trucos para acabar con las cucarachas:
1. Acido bórico
Es una de las medidas más efectivas, se puede mezclar con azúcar, con pan o con yema de huevo, una vez tengas la mezcla, tendrás que espolvorearlo por las zonas en las que están o sospechas que están las cucarachas. Aquí tienes más información sobre como elaborar la mezcla.
2. Laurel
A las cucarachas no les gusta nada el olor de estas hojas, tendrás que picarlas y espolvorearlas en su escondite, con eso se suelen alejar.
3. Amoniaco
Un remedio bastante eficaz si no estamos hablando de una plaga, sino de cucarachas que veas en casa de vez en cuando por casa, es fregar el suelo de la casa con amoniaco.
El olor de este desinfectante las ahuyentará
4. Trampas ultrasonido
Estas trampas funcionan bastante bien, son aparatos que puedes comprar en grandes superficies, emiten ultrasonidos imperceptibles para el oido humano pero parece ser que insoportable para el oído de las cucarachas.
El inconveniente es que al principio puedes ver incluso más cucarachas, ya que el sonido las obliga a salir de su nido, pero en unos pocos días dejarás de verlas.
Es conveniente dejar el aparato puesto (funciona con pilas) para evitar que vuelvan a aparecer.
5. Cebos y trampas
En los supermercados también puedes encontrar diferentes tipos de trampas y cebos para eliminar las cucarachas.
Los cebos son un gel con sustancias que atraen a las cucarachas, el insecto lo ingiere vuelve a su nido y allí muere.
En cuanto a las trampas, son una especie de cajita con veneno que las cucarachas prueban y mueren tras su ingestión.
Estos métodos son indicados en el caso que no se trate de una plaga muy grande, sino de un problema puntual.