Conseguir un dormitorio ideal es nuestro objetivo, el dormitorio debería ser nuestro refugio, nuestro rincón más privado e íntimo de la casa, un lugar en el que tenemos que sentirnos a gusto, relajados y felices.
Elegir la gama adecuada de colores, que muebles poner o que complementos seleccionar es importante para que nuestro dormitorio sea el sitio ideal para descansar después de un largo día.
Como decorar y amueblar tu dormitorio
En realidad sólo hay un mueble imprescindible en un dormitorio, ese mueble por supuesto es la cama, pero para conseguir un dormitorio ideal y adecuado a tus necesidades hay que tener en cuenta algunas cosas más.
Vamos a darte varios consejos y tips para que tu dormitorio sea tu paraíso particular en casa.
Elegir el colchón perfecto
Si hay un elemento básico e importantísimo en tu dormitorio, ese es el colchón, de él depende tu descanso.
La diferencia entre colchones es enorme, y su efecto en el sueño y en el descanso es fundamental.
No hay una respuesta única a si es mejor un colchón más duro o más blando, todo depende de tu cuerpo, de tu peso, de si compartes o no cama, en fin un montón de variantes, lo que si es importante es que conozcas que es lo que hay en el mercado, que pruebes todo lo que puedas y que compares.
En nuestro post como elegir el mejor colchón, te damos todas las claves para que selecciones el que mejor se adapte a ti.
Comprar el cabecero más adecuado
El cabecero de la cama es uno de los elementos decorativos del dormitorio más relevante, y es que al ser la cama el elemento central del dormitorio, acapara todas las miradas.
Un cabecero cumple una doble función, por un lado hace que sea más cómodo recostarte en la cama, ya que no tienes que apoyarte sobre la pared, a la vez que protege la pared y las almohadas del roce continuo y por otro lado cumple evidentemente una función estética.
Por eso elegir un cabecero ideal es importante, en Muebles SermaHome puedes encontrar cabeceros de todos los estilos para que se adapte a la decoración y el estilo que le quieras dar a tu dormitorio.
Según el estilo de tu dormitorio podrás elegir entre cabeceros tapizados, de madera, más modernos o con un estilo más sobrio o natural.
Lo que si es importante es que sea del mismo tamaño que el ancho de tu cama o un poquito más grande, pero nunca más pequeño.
Crear un rincón de relax
Si tienes espacio en tu dormitorio, puedes dedicar un rincón especial para relajarte, evadirte y olvidarte de todos los problemas del día.
Para crear un rincón especial, no hace falta mucho, un buen sillón relax, una mesita y una luz tenue serán suficientes, si tienes más espacio, incluso puedes poner una pequeña librería para tus libros preferidos, y convertir ese rincón en tu rincón de lectura favorito.
Los sillones relax son una gozada para estos casos, cerrados ocupan lo mismo que un sillón normal, pero al hacerse reclinable y extensible se convierten en un mueble ideal para relajarse cómodamente.
La importancia de los colores
El dormitorio es la estancia de la casa dónde descansamos, y aquí la elección de los colores es fundamental.
Elige para decorar tu dormitorio colores que inviten al descanso y al relax, colores que inviten al relax.
Colores neutros o fríos te ayudarán a conseguir esa sensación, por ejemplo el azul es un color que transmite calma y serenidad.
Para acertar, juega con la regla de 60-30-10, ¿en que consiste esta sencilla regla?
60% es el color predominante en la habitación, generalmente las paredes, puedes jugar con diferentes tonos de un color, por ejemplo puedes poner todas las paredes de un azul más claro y una con un tono más oscuro para destacar, el 30% es el color del mobiliario y el 10% restante el color de los complementos.
Con esta sencilla regla seguro que no fallas.
Dale el toque final a tu dormitorio ideal con complementos
Los complementos en cualquier habitación son la guinda del pastel, cojines, puntos de luz, alfombras, las cortinas, algún cuadro…
Todo eso es los que hará única y diferente tu habitación, y la convertirá en algo tuyo.
Esos complementos son generalmente los que reflejan tu forma de ser y tus gustos más que cualquier otro elemento.
Rodéate de cosas que te hagan sentir bien, eso es lo importante, al fin y al cabo es tu rincón íntimo de descanso y relax.
Con todos estos consejos seguro que vas a conseguir un dormitorio ideal, único y especial.