Un buen cerramiento puede suponer un importante ahorro de energía y dinero.

Teniendo en cuenta el precio de la luz, cerrar una terraza aislando nuestra casa del exterior es una idea fantástica.

Si eliges un buen cerramiento de calidad, no sólo podrás utilizar todo el año un espacio que seguramente sólo podías aprovechar en verano sino que además al aislar ese espacio ahorrarás en el recibo de la luz y del gas.

Pero ¿cual es el mejor cerramiento para tu terraza o porche?

Cerramientos abatibles

Si tienes una terraza y quieres aprovechar al máximo el espacio la mejor opción es elegir un cerramiento abatible de cristal SeeGlass.

Este sistema consiste en una serie de cortinas de cristal sin perfiles.

Con un cerramiento abatible de este tipo podrás disponer del espacio extra de tu terraza sin renunciar al diseño y además te protegerá de los ruidos y de las inclemencias del tiempo.

La calidad de una cortina de cristal de SeeGlass es la clave, es de vidrio templado de la máxima calidad que tiene muchísima más resistencia que el vidrio normal, hasta 5 veces más.

Gracias a su sistema lo puedes adaptar a cualquier forma y estructura y casi lo mejor de todo es lo sencilla y rápida que es su instalación, ya que sólo añadir unos perfiles superiores e inferiores a la estructura de tu terraza.

Y una vez instalado la limpieza y mantenimiento es muy sencillo, sin las complicaciones y dificultades que supone frente a un cerramiento tradicional.

Ventajas de cerrar tu terraza

¿Todavía no estás convencida de si es o no una buena idea cerrar tu terraza?

Aquí van algunas razones por las que es un buen motivo optar por el cerramiento de la terraza:

  • Uno de los motivos principales es que ganarás mayor espacio útil, la terraza es un espacio que generalmente solo aprovechamos en verano, sin embargo si optamos por cerrarla podrás disponer de ese espacio todo el año.
  • Aislamiento acústico, con un buen aislamiento reducirás el nivel de ruido, reduciendo la contaminación acústica.
  • Eficiencia energética, al igual que con el ruido, con un buen aislamiento podrás reducir tu factura de gas en invierno y de luz en verano.
  • Limpieza, al cerrar ese espacio al exterior la suciedad no entrará al interior de la vivienda.
  • Intimidad, podrás aislarte del exterior al salir a tu terraza acristalada.

Como decorar una terraza acristalada

Ya has cerrado tu terraza y ahora ha llegado el momento de pasar a decorar ese espacio extra que has conseguido ganar para tu casa.

Terraza...

La decoración de tu terraza variará si sigues conservando el espacio como un lugar independiente o si lo has integrado al salón, por ejemplo.

Si se trata de un espacio independiente al estar ahora aislado del exterior, puedes incluir más elementos decorativos que cuando estaba al aire libre, ya que estará protegido de las inclemencias del tiempo y además no tendrás que recoger ni tapar los muebles durante el invierno.

Elige cual es tu estilo que mejor se adapta a tus gusto, desde una terraza de estilo colonial con muebles de madera y alfombras hasta un espacio zen con figuras de buda y planta de bambú.

Si por el contrario la terraza ha pasado a formar parte de tu salón, puedes aprovechar ese espacio para poner ahí la zona de comedor, ampliar la zona de estar o crear un acogedor rincón de lectura.

error: Content is protected !!