La reforma del baño es una de las obras más habituales de la que se hacen en una casa.

No tengo ningún estudio que indique porque, pero basándome en mi experiencia diría que es una de las estancias de la casa junto con la cocina que más se estropea y que más se nota cuando se queda anticuado.

Mi casa la compré hace 15 años, era una casa de nueva construcción y en aquel momento el color que más se llevaba en las paredes era el amarillo y los baños se alicataban con un zócalo y un friso.

En mi caso el friso inferior y el suelo era de color azul, el baño no es muy grande y así parecía más pequeño aún.

Por eso después de unos años, cada vez que veía ese baño se me alteraba el pulso, lo veía viejo, anticuado, pequeño y oscuro, así que en cuanto pude encargué la obra completa de ese baño, ahora parece más grande y más luminoso.

Y cuando reformamos un baño (como cualquier otra estancia) hay que decidir un montón de cosas, los paramentos verticales y horizontales, vamos los azulejos o pintura o lo que queráis poner, los sanitarios, los colores, los accesorios, absolutamente todo hay que elegirlo y elegir bien porque es algo que nos va a durar muchos años.

En el post de hoy vamos a hablar de lavabos, porque su elección es importante, más de lo que puede parecer a simple vista porque no sólo se trata de que sea de nuestro gusto, la funcionalidad y comodidad también es primordial.

Tipos de lavabo que encontrarás en el mercado

En una tienda de muebles de baño vas a ver lavabos de todo tipo de materiales, formas y tamaños, haremos un repaso para que elijas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Lavabos por tipos de material

Es verdad que los más habituales son los lavabos de cerámica, pero hay muchas más opciones dónde elegir:

Lavabos de cerámica

Estos lavabos son muy resistente, perfectos para baños con mucho uso ya que están realizados en un material duro que resiste muy bien el paso del tiempo, se limpian muy bien y son fáciles de mantener.

Además hay una gran variedad de modelos realizados en este material, por lo que lo difícil será elegir uno.

Lavabos de piedra

Estos lavabos están realizados en un material 100% natural, se trata de un material muy resistente a golpes.

Si quieres darle a tu nuevo baño un aire único y de diseño estos lavabos son ideales.

Sólo tiene dos inconvenientes, es menos resistente a las manchas y su precio que es bastante más elevado que el de un lavabo tradicional de cerámica o porcelana.

Lavabos de resina

Se trata de un material innovador que permite una gran variedad de modelos, ya que se realizan con moldes.

Esto te permitirá conseguir un lavabo que se adaptará perfectamente a tus necesidades, no sólo en forma sino también en texturas y colores.

Los lavabos de resina de calidad te darán la misma durabilidad que un lavabo cerámico con un toque de diseño.

Lavabos de cristal

No estamos muy acostumbrados a utilizar este tipo de material en un lavabo para nuestro baño, pero es un material sencillo de limpiar y mantener y para un baño sin mucho uso es una muy buena opción.

Lavabo Isabel

Lo podrás encontrar tanto en mate como transparente y en diferentes colores para que se adapte a la decoración de tu baño.

Tipos de lavabos según su posición

Aquí hay varias opciones entre las cuales elegir, aquí las tienes todas:

Lavabos encastrados

Si quieres dar protagonismo a la encimara de tu lavabo, estos son los lavabos ideales, como su nombre indica van encastrados en la encima sobresaliendo un poco por encima de la misma.

En un baño grande con una encimera grande, quedan muy bonitos.

Lavabo sobre encimera

Si te has enamorado de un lavabo en concreto y quieres darle el protagonismo que se merece, elige esta opción.

Lavabo

El lavabo se sitúa sobre la encimera, dándole el protagonismo que se merece.

Hay que tener en cuenta la altura a la que se debe situar para que sea cómodo y no quede demasiado alto.

Lavabos integrados

En baños que no tienen mucho espacio es una opción ideal, en este caso no se diferencia el lavabo de la encimera ya que es una sola pieza.

Lavabos suspendidos

Si no necesitas un espacio extra de almacenamiento, es decir ni un mueble debajo ni encimera adicional estos lavabos quedan ligeros y elegantes.

Perfectos para un baño con poco espacio, van sujetos a la pared sin ninguna sujeción por debajo.

Lavabos con pedestal

Son lavabos con un pie de apoyo, no llevan encimera ni mueble debajo, los encontrarás desde los más sencillos con un pie tradicional o de diseño con diferentes formas.

Si no tienes mucho espacio también son una buena opción.

Lavabos por forma

Te resultará sencillo encontrar un lavabo que se ajuste a tus gustos, ya que la variedad de formas y tamaños es enorme.

Además de lavabos más típicos en forma rectangular, cuadrada o más redonda, también podrás elegir entre lavabos con forma de bowl, redondos, ovalados…. un sinfín de opciones.

En este punto mi consejo además de seguir tus gustos evidentemente, es que los lavabos más pequeños y muy altos son más incómodos si se trata de un lavabo de un baño que se usa de forma habitual, por lo demás dependerá de tus gustos y estilo personal.

error: Content is protected !!