Los baños pequeños es algo muy habitual en nuestras viviendas, lo normal es tener un baño que tenga entre 3 y 4 m² como mucho, pero no es nada raro encontrar baños incluso más pequeños.

Aunque ya hoy en día casi lo más habitual es cambiar las bañeras por platos de ducha, sin embargo hay ocasiones que lo te apetezca sea justo lo contrario, es decir poner una bañera en un baño que a priori parece imposible por el tamaño de tu baño.

Y aunque no sea tarea fácil en general amueblar y acondicionar un baño pequeño, no por eso hay que renunciar a tu idea de relajarte en un baño de espuma a la luz de las velas y con música de fondo, aunque no tengas un baño de 10 m².

Ideas para decorar y amueblar baños pequeños

Te vamos a dar varias ideas para sacarle partido a tu baño pequeño, y sobre todo a que consigas poner un bonita bañera en tu baño.

Elegir la bañera adecuada a tu baño

Olvídate de las bañeras estándar, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de bañeras.

bathroom-1872193_640
 

Por ejemplo la marca de Baños 10 tiene bañeras para todos los gustos y necesidades, desde las más clásicas bañeras integradas hasta bañeras exentas de diferentes tamaños.

Coloca una mampara de cristal

Si te has decidido por una bañera integrada, es mejor aislarla el agua del resto de baño, y que no se convierta en una piscina cada vez que nos bañamos.

Aunque hay cortinas de baño preciosas, nuestro consejo es que elijas una mampara de cristal, ya que dará más amplitud al baño, además de que es bastante más higiénico.

Poner una puerta corredera

Si vas a hacer una reforma de tu baño completa, puedes ganar bastante espacio, si cambias la puerta de tu baño, por un puerta corredera, ganarás varios cm² de espacio al librar ese espacio de abertura de la puerta.

Eliminar el bidet

Si cambiar la puerta te dará un espacio bastante considerable, ni te cuento al eliminar el bidet.

Está genial si tienes un baño grande, pero para un baño pequeño es un espacio que se puede aprovechar y mucho, sobre todo para ganar en comodidad.

Elige muebles de obra

Para la zona del lavabo, seguro que encontrarás muchos muebles de todos los tipos y estilos, pero si tu baño es realmente pequeño y quieres tener una bañera, mi consejo es que elijas un mueble de obra.

bathroom-2094714_640
 

Ten en cuenta que con esta opción, incluso puedes poner el lavabo en la esquina, ocupará mucho menos espacio, puedes aprovechar un espacio que en principio se descarta y se adaptará perfectamente a tu baño.

Colores claros

Normalmente los baños de las casas no suelen tener ventanas, suelen ser interiores y si a eso le añadimos que son pequeños, a mi me dan bastante sensación de agobio.

Para aligerarlo, lo mejor es elegir colores claros, colores como el blanco o el gris claro son una buena opción, si eliges estos colores para paredes, suelo e incluso muebles el espacio parecerá mucho mayor.

Añade los toques de color en los complementos, como toallas o complementos de baño, y ahí puedes ser todo lo provocativa que quieras. Queda genial colores como el naranja o el verde pistacho, combinados con colores claritos.

Deja el suelo libre

Dicho así, puede sonar bastante raro ¿verdad?, pero se trata de dejar el mayor espacio posible en el suelo, solo lo imprescindible.

Por ejemplo en el caso del lavabo, si vas a poner un mueble para ganar espacio bajo el mismo, elige uno que no llegue hasta el suelo.

Lo mismo si quieres poner algún mueble auxiliar, elige uno suspendido, e igual con toalleros.

En el caso de los toalleros, una buena idea es elegir un toallero-radiador, con un sólo elemento cubres dos funciones, además estos suelen ir suspendidos en la pared, así que ahorras espacio en el suelo, y además da mucho gustito en invierno sobre todo, secarse con la toalla calentita. 😉

Dejar el suelo lo más despejado posible te dará mayor sensación de espacio.

 

 

error: Content is protected !!