Hablar de un seguro de vida muchas veces, puede resultar un tema duro de abordar y de hablar con nuestros familiares, pero aunque no sea un asunto agradable de tratar por lo evidente, si que es cierto que un seguro de vida es una de las formas más efectivas y seguras de proteger (económicamente hablando) a nuestros seres queridos.
Un buen seguro de vida como los que ofrece www.allianz.es/seguros-vida.html cubrirá antes enfermedades o accidentes, subsanará los gastos del sepelio (que es un gasto bastante gordo), incluso te incluirá un testamento notarial online para evitar males mayores a futuro.
En su página web podrás solicitar un presupuesto, ellos se pondrán en contacto contigo, te solucionarán todas tus dudas y te explicarán todas las dudas que puedes tener.
Si aún no estás muy convencido y como más vale prevenir que curar, en el post de hoy te vamos a contar cinco buenos motivos para contratar un seguro de vida y proporcionar seguridad a tus familiares.
Protección para tu familia y seres queridos
El objetivo principal de un seguro de vida es ofrecer protección a tus familiares y seres queridos en el caso de fallecimiento de la persona asegurada.
Un seguro de vida garantiza que aquellas personas designadas como beneficiarios reciban una cantidad de dinero que cubra gastos como pueden ser la hipoteca, la universidad de tus hijos, préstamos o los gastos del sepelio, por ejemplo.
Tener esta seguridad económica es algo fundamental y da muchísima tranquilidad.
Cobertura para deudas y gastos finales
Al fallecer una persona, puede que tenga deudas pendientes como una hipoteca o un préstamo, ademas de todos los gastos funerarios que desgraciadamente conlleva, y que en muchos casos pueden llegar a los 6.000€ sin nada extraordinario.
Todos estos gastos recaen sobre los familiares, añadiendo a este momento tan doloroso, la intranquilidad de gastos adicionales para los que a lo mejor no estamos preparados.
Con un buen seguro de vida, todos estos gastos estarían cubiertos, lo que evitaría que nuestros seres queridos tengan que hacerles frente.
Planificación del futuro
Un buen seguro de vida no sólo te ofrece protección a corto plazo, sino que también puede ser una herramienta de planificación financiera a largo plazo.
Seguramente cuando piensas en un seguro de vida, no piensas en ello de esta manera, pero hay seguros de vida que te permiten ir ahorrando un dinero en efectivo que puede ser utilizado a futuro para la jubilación o para la universidad de tus hijos, incluso según la póliza puedes también retirar parte del efectivo acumulado en el caso que sea necesario.
Evalúa tus necesidades
Antes de elegir un seguro de vida u otro, es importante que tengas en cuenta cuales son tus necesidades y que cantidad de cobertura necesitas en tu caso.
Tienes que mirar cuales son tus deudas en este momento, cuales son los gastos habituales en tu casa, estudios de tus hijos o cualquier otra cosa que quieras tener en cuenta.
También es importante que tengas en cuenta la duración de la cobertura que necesitas, no es lo mismo una hipoteca de la que te queden 20 años que un prestamos que finaliza el año siguiente.
Una vez hayas hecho este pequeño estudio ya podrás buscar un seguro de vida que se ajusta exactamente a lo que tú necesitas.
Compara opciones
Como no todos los seguros de vida son iguales, es muy importante que compares diferentes opciones, y que te leas con cuidado todos los términos de las pólizas que mires.
No sólo se trata de comparar precios, sino también de ver las coberturas, exclusiones y las políticas de renovación.
Buscar asesoramiento con un experto en seguros de vida que te pueda guiar en el todo este proceso y responder a todas tu dudas, es una muy buena idea.
Un buen agente de seguros te va a ayudar a entender las diferencias entre pólizas y a encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.