Ideas para pintar la casa

Una de las maneras de renovar una estancia, y que parezca totalmente diferente, es con pintura, uno de los recursos decorativos más utilizados y más efectivos.

Las dudas vienen en el momento en el que tenemos que elegir los colores para pintar tu casa.

Ese color que parece tan bonito en la lata y en la tienda, cuando lo pones en tu cuarto resulta que ha pasado de ser un precioso tono melocotón a un horrible color naranja, porque influye la luz, los muebles, la forma de la habitación….

Por eso voy a darte una serie de consejos para ayudarte a elegir el color perfecto para cada estancia

1. Ten en cuenta los colores de los muebles y complementos

No mires el color sobre una pared blanca, sin muebles ni adornos.

La habitación no va a estar vacía, y la percepción de los colores será diferente si los muebles son claros, de madera oscura, metálicos o de cristal.

Prueba el color con los muebles, alfombras y cuadros, así verás realmente como va a quedar el color en esa habitación.

Colores para pintar tu casa 3

2. Iluminación

Los colores se transforman y puede parecer completamente diferentes según como incida la luz sobre ellos.

Pero además transformarán completamente una habitación.

Al elegir los colores, puedes pintar una muestra en la pared y mirar como se ve el color en diferentes momentos del día, con iluminación natural y con iluminación artificial.

Pero lo mejor es utilizar un papel blanco para probar el color, y una vez esté la pintura seca probarlo sobre la pared, primero podrás ver el color en diferentes lugares de la habitación y podrás hacer varias pruebas con diferentes colores, y además te evitas tener que pintar encima de las muestras con la nueva pintura, y si es una pintura oscura puede ser un suplicio.

Colores para pintar tu casa 2

3. La forma de la habitación

La forma de la habitación es importante a la hora de pintar una habitación, las habitaciones muy alargadas, pueden parecer mas cuadradas si una de las paredes de los extremos la pintas de un color de un tono más oscuro.

Si la habitación tiene muchas esquinas y recovecos, sin embargo es mucho mejor pintarla de un color más suave y toda la estancia en el mismo color, de esa forma se disimularán la irregularidad de la habitación.

4. Utilizar la misma gama de colores

Si te apetece pintar una habitación en varios colores, utiliza la misma gama de colores para pintar las paredes, eso hará que la habitación sea más armoniosa.

Jugando con la luz y combinando los colores de las paredes podrás transformar completamente un espacio.

Colores para pintar tu casa

5. Influencia sobre tu estado de ánimo

Si, los colores influyen en tu estado de ánimo, y es punto importante a tener en cuenta cuando vayas a elegir los colores para interior.

Por ejemplo los colores claros, pasteles, como azules, rosas, violetas, beige, son colores ideales para los dormitorios y zonas de relax, porque aportan paz y tranquilidad.

Los colores para pintar un salón más adecuados son los tonos ocres y tierra, son colores que hacen muy agradable una estancia. Una apuesta segura sin tener que quedarnos en los típicos y más aburridos, blancos y beige.

Y si antes de empezar las pruebas de colores en tu casa, quieres hacerte una idea de como quedaría, ahora puedes hacerlo a través de este simulador de ambientes.

Es muy fácil de utilizar, puedes utilizar las fotos que hay en la aplicación, aunque mi consejo es que hagas una foto de la habitación que quieras pintar.

Sólo tendrás que subir la foto a la aplicación, elegir color y ver como queda en tu pared, para facilitarte el trabajo de combinar colores, cuando elijas un color te aparecerán diferentes gamas de colores, es muy cómodo y práctico.

 

Yo lo he probado y me ha encantado, puedes ver sin manchar nada como queda un color en esa habitación que vas a pintar, mi consejo es que hagas dos o tres fotos en diferentes momentos del día y con luz y sin luz, y vayas probando colores. ¡¡¡Ya verás como cambia!!!

 

 

 

error: Content is protected !!