ESTUCHE PARA AGUJAS DE CROCHET
Tanto si ya haces ganchillo como si acabas de empezar, tendrás varias agujas de crochet que a lo mejor no sabes dónde guardar. Hay algunos estuches para ganchillos que se venden en las tiendas, en forma de tubo, de plástico que la verdad son bastante horribles.
Y a nosotras que nos gustan todas las cosas muy coquetas, pues estos estuches no nos van nada. ¿A que no?
Seguro que por la red habréis visto estos estuches para agujas de crochet, los hay de todos los tipos, pero yo he decidido hacer el mío propio, y creo que ha quedado muy bien, la verdad.
Combina varias técnicas, pero es bastante sencillo de hacer y queda precioso.
Y no me digas que no es ideal para un regalo para una amante del ganchillo, porque lo puedes personalizar como quieras, por ejemplo bordando su nombre.
Por supuesto os dejo el paso a paso para que puedas hacer tu propio estuche para ganchillos.
Materiales
- Tela de lino. Necesitarás dos piezas:
- 11,5 cm x 29,5 cm (Pieza A – Solapa)
- 13,5 cm x 29,5 cm (Pieza B – Interior)
- Tela para la parte trasera.
- 18,5cm x 29,5 cm (Pieza C)
- Tela para el interior.
- 29,5 cm x 29,5 cm (Pieza D)
- 29,5 cm x 3 cm (Pieza E)
- Entretela adhesiva por una cara
- Cintas de encaje, ondulina…. Lo que tengas para poner algunos detalles al porta ganchillos
- Hilos de bordar
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Plancha
Paso a Paso Funda agujas de crochet
Paso 1: Trasera y Solapa
Sobre la tela que hayas elegido para la parte trasera (Pieza C), cosemos en la parte inferior las tiras de encaje, ondulinas, etc… que más te gusten
Utiliza un color parecido al del adorno que vayas a poner para que no se note, ya que se cose por encima de las cintas.
Ahora coge la Pieza A, el lino que será la tapa del estuche y redondea las esquinas. Para ello sólo tienes que coger un vaso, ponerlo en la esquina, marcar con un lápiz y cortar para dejarlo en curva. Tiene que quedarte una pieza como la de la foto:
Plancha las dos piezas.
Paso 3: Bordar la solapa
Sobre esta última pieza (Pieza A) que has redondeado hay que a realizar el bordado. Imprime el patrón con las letras que te dejo aquí abajo:
Imprímelo en un folio, y cálcalo centrado sobre la pieza de lino de la solapa. Para hacerlo puedes utilizar un papel de calco para costura o más fácil incluso si no tienes y la tela es clara, ponte sobre una ventana dónde de la luz y marca las letras en la tela.
En mi caso he utilizado varios puntos de bordado en cada una de las letras, pero esto ya depende de la habilidad y conocimientos de cada uno. Te indico que puntos he utilizado y algunas instrucciones por si te animas:
Los puntos de bordado están indicado de arriba abajo para cada una de las letras. No te preocupes si no sabes como se hacen cada uno de los punto, te hemos preparado un descargaste con los puntos de bordado y sus instrucciones.
LETRA C
Punto de Cadeneta vuelta, Punto de Pluma, Punto de Bolonia, Punto de Espina, Punto de Cadeneta Sobrehilada. Termina con un punto de nudo francés.
LETRA R
Punto de Palestrina, Punto de nudo francés
LETRA O
LETRA C
Punto de Bolonia
LETRA H
Punto de tallo, Punto de Cadeneta
LETRA E
Punto de cadeneta vuelta, Punto de Pluma
LETRA T
Punto de Cadeneta Sobrehilada y Punto de Bastilla
Si no sabes como se hacen estos puntos, descárgate este documento dónde están todos los puntos de bordado utilizados perfectamente explicados.
DESCARGAR TUTORIAL DE PUNTOS DE BORDADO
PASO 4: Montaje de trasera y solapa
Ahora que ya tienes la solapa bordada, cose por todo el borde una pequeña puntilla y a continuación cose la solapa a la pieza trasera que habías preparado en el primer paso, juntando derecho con derecho
Plancha bien la pieza y las costuras. Sobre la parte de atrás de la pieza plancha la entretela adhesiva. No hace falta que sea una entretela muy fuerte, simplemente es para que le cuerpo al estuche.
PASO 5: Interior
Primero haremos la parte dónde irán guardados los agujas de ganchillo.
En la parte trasera de la Pieza B plancha una pieza de entretela adhesiva y déjala reservada.
Coge la Pieza E, que será el biés y plánchala doblándola por la mitad a lo largo para marcar la mitad de la pieza.
Abre la pieza.
Ahora dobla por la parte más larga, cada uno de los lados hacia la linea que has señalado antes con la plancha y plancha bien para que quede bien marcado (puedes ayudarte con un poco de Apresto en spray, así no se abrirá.
Dobla de nuevo la pieza a la mitad a lo largo. Ya tendrás hecho el biés.
Coloca este bies que has hecho sobre la Pieza B en el lado más largo, introduciendo el lino en el medio del biés. Cose a lo largo.
Coge ahora la Pieza D, redondea los bordes para dejarlos con la misma forma que la solapa y sobre el revés y en la parte NO REDONDEADA coloca última pieza que acabamos de hacer. Cose alrededor, con 0,5 cm de margen, dejando libre la parte que tiene el biés, esa parte tiene que quedar abierta.
Gira la pieza del derecho.
Sobre la pieza de lino (la que tiene el biés) marcamos lineas verticales con un lápiz cada 2 cm y cosemos con la máquina. Queda mejor si no coses hasta el biés.
PASO 6: Paso final
Bueno, casi ya tienes listo tu funda para agujas de crochet, sólo queda unir las dos piezas que has hecho.
Coloca derecho con derecho, la parte exterior y la parte interior, sujeta con alfileres y cose todo el borde, dejando una pequeña abertura en un lateral (nunca en una esquina o borde redondeado que luego es más difícil cerrar).
Al terminar de coser, dale la vuelta a la pieza para que quede del derecho, sacando bien las esquinas, los palillos de los chinos son perfectos, 😉 y la parte abierta ciérrala a puntada escondida.
Plancha bien la pieza y ¡VOILA! ¡LISTO!
¿A que es una monada?
que preciosidad de tuto me encanta felicidades eres genial por compartir con nosotras
Muchas gracias por tus palabras!! Un abrazo!
me encanto, nunca lo había pensado, pero esta muy hermoso y creativo te felicito y gracias por compartir
Gracias por tus palabras! Un abrazo
Está hermosa, mil gracias por compartirla.
Gracias a ti!
Me gusta mucho sus explicaciones y lo bien ilustradas que vienen gracias