Tengo que confesar que yo soy de esas personas poco constantes que en seguida se cansan de las cosas.

Especialmente en la casa, me aburre muchísimo ver siempre lo mismo, todos los días, hasta que llega un punto que empiezo a odiar el sofá, la mesa de la cocina o las cortinas de mi cuarto.

Y, claro tampoco es plan de cambiar todos los muebles cada vez que me canso, necesitaría que me tocará un premio muy gordo de la lotería, pero uno gordo, gordo!.

Así que no queda mas que agudizar el ingenio y buscar soluciones más o menos económicas y no muy complicadas para que la casa parezca otra diferente.

Una casa como nueva sólo cambiando las telas

Parece mentira lo que puede cambiar una habitación sólo cambiando los textiles, sin tocar ni un solo mueble.

Aquí van algunas ideas para renovar tu casa con telas.

Renueva tu sofá con una funda de sofá

Parecerá que estrenas sofá, hay muchísimos modelos de fundas de sofá que se adaptan perfectamente a las formas del tuyo.

Teniendo en cuenta que un sofá es una pieza bastante grande que ocupa un lugar predominante en el salón, cambiar su aspecto con una funda de sofá, será de los cambios más impactantes.

New sofa

Si tienes un sofá oscuro, o con grandes estampados, no te vas a creer lo grande que va a parecer tu salón al poner una de estas fundas sofá en colores más claros.

Cojines nuevos

Acompaña el cambio que ya has hecho en el sofá con unos cojines, que contrasten.

Puedes reutilizar el relleno del cojín por supuesto y sólo cambiar el exterior, que incluso puedes hacer tu.

Cojines

Hacer cojines es super fácil, aquí te dejo un tutorial para hacer cojines personalizados que te ayudará si no has hecho nunca ninguno.

Cambia las cortinas

Uno de los cambios que más cambiaron mi salón, fue el cambio de cortinas.

Yo tenía unas cortinas con visillo, caídas y bandó, en colores granate y amarillo (es lo que se llevaba, que le vamos a hacer) y yo tenía la sensación de que hacía el salón muy pesado y recargado.

ESTORES

Así que decidí cambiar todo eso, por unos sencillos estores en un color gris muy clarito, os juro que mi salón se veía muchísimo más grande y mucho más luminoso.

Tienes estores muy baratos y apañados en Ikea por ejemplo, incluso si te animas no es muy difícil hacerlos tú.

Renueva alfombras

En mi caso tenía un par de alfombras en el salón, y a mí me gustan las alfombras, pero aquello había un momento que ya era demasiado.

A no ser que tengas un salón muy grande, queda mejor tener una sola alfombra en la zona de estar, que además hará que sea más acogedora.

Si vas a cambiar la alfombra elige una de un sólo color y a ser posible que contraste con los sofás.

Renueva las pantallas de las lámparas

Si tienes pantallas en las lámparas, tanto en lámparas auxiliares como en lámparas de techo, si las cambias verás como cambia el color y la sensación de amplitud en la habitación.

Si eres mañosa, no es necesario comprar otras, puedes hacerlas tú misma, sacando el patrón de las que ya tienes.

Nuevos textiles en las camas

Para las habitaciones es aún más sencillo, hoy en día con las fundas nórdicas puedes transformar por completo la habitación si pones nuevas fundas de nórdico.

Para el verano yo ponía una colcha finita tipo bouti, pero me parecía un rollo tener que hacer la cama completa con sus sábanas y todo cuando en invierno con el nórdico tardaba 10 segundos.

39

Y cambie la colcha bouti por un edredón muy finito especial para verano (total, casi nunca nos tapamos), así puedo cambiar las fundas del edredón tantas veces como quiera.

Y estas si que son fáciles de hacer!!! Y si no sabes o no te apetece hay auténticas preciosidades!!.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para renovar tu casa con telas?

error: Content is protected !!