REGALOS ORIGINALES HECHOS A MANO

¿No os pasa que a veces ya no sabes ni que regalar? Sobre todo, algo que sea diferente, que no de la impresión de haber ido a una tienda el último día y coger lo primero que más o menos nos guste y que esté en precio.

Algo que sea más original y que de verdad con ese regalo le demostremos a la persona a la que se lo damos que es algo especial para nosotros, y no me digas que no hay nada más especial y personal que dar regalos originales hechos a mano.

Lo que os voy a dejar en el post de hoy, son algunas ideas (y tutoriales ¡por supuesto!) para elaborar regalos hechos a mano y personalizados con el nombre.

Cuadros con bastidores de bordar

Seguro que los habéis visto, y quedan fenomenal. Se trata de utilizar los típicos bastidores redondos de madera, que podéis encontrar fácilmente en varios tamaños para usarlos como soporte para cuadros.

En este caso, lo que os propongo es personalizarlo utilizando el significado de los nombres, lo que hemos hecho ha sido elegir algunas palabras y grabarlas en este bastidor. Queda muy bonito, original y personal!!!

Es muy sencillo de hacer, pero aquí tenéis un pequeño tutorial por si tenéis alguna duda.

En un papel marca el tamaño del aro de bordar y en el interior escribe las palabras que vayas a bordar. Pasa el dibujo a la tela que vayas a utilizar.

Regalos originales hechos a mano 4

Las letras las he bordado a punto de pespuntepara adornarlo un poco, le he cosido un botón y una tira de picuelina, también puedes poner alguna tira de puntilla o bordar algún motivo más.

Regalos originales hechos a mano 5

En la parte de atrás de la tela, ponle fliselina adhesiva de una cara, así tendrá más cuerpo.

Monta la tela sobre el bastidor

Regalos originales hechos a mano 8

Recorta el sobrante de tela, dejando unos 3 cm de margen

Regalos originales hechos a mano 7

Con una pistola de silicona caliente pega el sobrante de tela al borde del bastidor

Regalos originales hechos a mano 6

Y ya está listo!!! Un regalo muy original y hecho por nosotras!!!

Regalos originales hechos a mano 9

Escena en miniatura para bebes

Personalizar un regalo creo que nos apetece aún más cuando se trata de un bebé. Uno de los regalos que yo suelo hacer, son pequeñas escenas en miniatura (escala 1:12, la de las casa de muñecas) con detalles personalizados con el nombre del bebé.

Es un regalo diferente, que será un recuerdo para toda la vida, y completamente personalizable. Es verdad que requiere algo más de tiempo, pero no es nada caro, porque la gran mayoría de las cosas las podemos hacer nosotras y es un detalle precioso. Aquí os dejo algunas fotos de la última escena que hice para mi sobrina más pequeña, a su madre le encantó, a la niña no lo sabemos, esperemos que si, porque sólo tenía meses cuando se la regalé ;))). Como podéis ver en las fotos, personalicé algunos elementos de la escena con el nombre de la niña, Jimena.

Si os gusta y os apetecería hacer una una escena como esta, estoy preparando un tutorial completo así que estad atentas, que estoy a punto de acabarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toallas personalizadas

Un buen regalo con el que puedes quedar muy bien, son unas toallas personalizadas en las que puedes coser el nombre, si es una pareja puedes coser el nombre de los dos y quedarás de cine. Si queréis saber como se hace, aquí tenéis el tutorial completo para hacer toallas personalizadas.

Como personalizar tus toallas

Cuadros punto de cruz

Este regalo también está pensado para niños más pequeños, hay que hacerlo con tiempo porque no se hace en una tarde, pero es un regalo precioso que podrán conservar durante muchos años. Los cuadros con nombres de punto de cruz con el nombre quedan preciosos, y el punto de cruz es muy fácil de hacer, no tiene ninguna complicación.

Os dejo el ejemplo de uno de los muchos que he hecho, ya sabéis que hay épocas en que sólo tienes bodas, o comuniones o bebes, así que tuve que hacer unos cuantos.

Regalos originales hechos a mano 3

Si os gustan estas letras (que son una monada, no me digáis que no) las podéis descargar del Baúl de Punto de Cruz

Por supuesto también podéis grabar una sola inicial, y ponerla en un cuadrito. Así sería un detalle precioso para un adulto. Os dejo varios abecedarios en punto de cruz para que podías utilizarlos.

Cojines personalizados

Este es uno de los últimos trabajos que he hecho, quería hacerle un regalo a una amiga y que fuera algo hecho por mi, así que me decidí por coser su nombre Ana, en un cojín. Tengo que decir que su regalo ¡¡¡¡le encantó!!!!

Las letras están pegada con fliselina de doble cara y luego le he pasado festón a mano. El tutorial de esta técnica  lo tenéis aquí, es la misma técnica que utilicé para las toallas.

Luego cosi una tira bordada y una tira de picuelina, le añadí un yo-yo y ya esta lista la parte delantera.

Para luego montar el cojín y no liarme con la cremallera, lo hice como en este tutorial de cojines personalizados.

Regalos originales hechos a mano 10

 

 

error: Content is protected !!