Si tienes un patio o jardín amplio seguro que en algún momento te has planteado instalar una piscina dónde disfrutar y refrescarte en los calurosos días de verano.

Y seguro que te has visto ya en esas noches de calor sofocante refrescándote en tu magnífica piscina, ¿a que si?

Pero a lo mejor tienes un montón de dudas sobre el precio, la duración de la obra, y cien mil dudas más y al final pasa otro año más y tú sigues sin piscina.

Así que ahora que todavía faltan unos meses y estás a tiempo de tener una piscina en verano en pleno funcionamiento, os vamos a dejar algunas recomendaciones para instalar una piscina en tu jardín.

Tipos de piscina para casas

Hay varios tipos de piscina entre los cuales puedes elegir para poner en tu casa.

Según la posición en el terreno:

  • Piscinas de superficie
  • Piscinas enterradas
Piscina

Piscinas de superficie

Las piscinas de superficie son las más sencillas y rápidas de transportar e instalar.

Son más baratas ya que no necesitan obra para su instalación, y desde hace unos años han ido ganando terreno.

Piscinas enterradas

Las piscinas enterradas son las piscinas más elegidas.

Por supuesto el montaje de estas piscinas requieren obra, ya que hay que hacer el hueco en el terreno para poner la piscina.

Entre las piscinas enterradas las encontrarás de diversos materiales, de hormigón, de acero inoxidable, de madera y de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Entre las piscinas de poliéster destacan las piscinas de lujo Ceramic de Luxe, piscinas de diseño con una calidad excepcional que cuentan con una garantía de 30 años, las únicas piscinas de poliéster en el mercado con esa garantía.

Permisos para instalar una piscina

Antes de llevar a cabo cualquier obra, tendrás que acercarte al Ayuntamiento de tu localidad para solicitar el pliego de condiciones.

Este paso es fundamental ya que según la localidad las condiciones pueden variar.

Lo normal es que se considere obra menor y que lo necesites sea un dibujo con la ubicación de la piscina en tu jardín y el presupuesto.

piscina

La licencia suele costar alrededor del 4% del presupuesto.

Si hay que colocar un contenedor en la calle para los escombros también será necesario pedir un permiso especial para los días que haga falta, se paga por el número de días que se necesite.

Cuanto se tarda en instalar una piscina

Los tiempo pueden variar según el tipo de terreno y el tipo de piscina que hayas elegido, por supuesto, pero como promedio debes calcular entre 1 semana y 10 días aproximadamente.

Cuanto cuesta instalar una piscina privada

Los precios de instalación de una piscina como podrás imaginar varían mucho según el tipo de material que elijas, el tamaño y los extras que quieras incluir.

Como promedio una piscina de tamaño standard (5×3 por ejemplo) suele rondar entre los 12.000€ y los 14.000€, entre el coste de la piscina, la licencia y el precio de la excavación.

Si le añades extras como climatización, chorros spa, etc… el precio lógicamente se irá incrementando.

Cual es el mejor sitio para instalar una piscina

Como normal general, aunque depende del espacio que tengas, claro.

Lo ideal es ubicar la piscina en la zona del terreno donde mas incida el sol.

En cuanto a orientación lo más indicada es orientación sur.

Si te decides a construir una piscina en tu jardín, es mejor planificarlo con tiempo, según se acerca la temporada veraniega aumenta la demanda y los plazos pueden ampliarse.


error: Content is protected !!