Cualquier manitas que se precie debe tener un buen maletín con herramientas para todas las cosillas que siempre surgen en una casa.
A mi personalmente, no hay cosa que más me fastidie que tenga que hacer algo, y no tener el material necesario, según una amiga mía que es psicóloga a eso se le llama «necesidad de control», y yo de eso debo tener mucha necesidad de esa.
Pero dejando de lado mis manías particulares, si que es cierto que hay una serie de herramientas que merece la pena tener, porque a pocas cosas que hagamos las necesitaremos.
Vamos a ver que herramientas es recomendable tener en casa, y que opciones puedes encontrar en el mercado.
Herramientas imprescindibles
Cuando vayas a hacerte con un pack de herramientas imprescindibles para tu casa, tienes dos opciones, bien un maletín completo de herramientas que aquí lo puedes encontrar o bien comprar un maletín vacío y hacerte con las herramientas poco a poco.
Maletín de herramientas completo
Un maletín de herramientas completo es la opción más práctica cuando no se tiene ninguna herramienta.
Tanto en tiendas especializadas como en internet vas a encontrar diferentes tipos de maletines de herramientas.
Son maletines con una gran cantidad de herramientas de uso cotidiano, como diferentes tipos de alicates, destornilladores con puntas, martillo, llaves, etc..
Una de sus grandes ventajas es que todo estará perfectamente organizado y encajado en su sitio, así que será mucho más sencillo encontrar la herramienta que necesites.
También suelen tener un precio bastante competitivo lo que convierte a esta opción en una buena alternativa, vas a poder encontrar maletines bastante completos por menos de 30€.
Uno de sus inconvenientes es que es probable que si al final te aficionas mucho al bricolaje necesites incorporar alguna herramienta más específica que no vas a poder meter en el mismo maletín, pero desde luego para alguien que no tiene ninguna herramienta es una excelente opción.
Maletín de herramientas a medida
La otra opción es que te compres un maletín o caja de herramientas vacía y que compres cada una de las herramientas de forma individual.
Su principal ventaja es que puedes elegir sólo aquellas herramientas que de verdad necesitas y de la calidad que prefieras.
Ya que comprarás las herramientas de forma individual, elige también con cuidado la caja dónde vas a guardarlas, ten en cuenta tanto el tamaño, como el material.
Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista con las herramientas imprescindibles y que seguramente necesitarás en algún momento determinado:
- Destornilladores, tanto de punta plana como de estrella y de diferentes tamaños, es recomendable tener un juego de destornilladores de los más pequeños aparte de los anteriores.
- Alicantes, uno de punta fina y uno estándar
- Juego de llaves Allen
- Llave inglesa
- Martillo
- Nivel de burbuja
- . Taladro y brocas, de batería o con cable. En este caso yo te recomendaría de batería porque son mucho más cómodos, y con buena potencia para que te sirva para todas las superficies.
- Cinta métrica
- Conjunto de tacos y tornillos
- Con estas herramientas tendrás un buen kit para comenzar, si quieres ampliar un poco más tu maletín de herramientas, también es muy útil.
- Punta para taladrar azulejos
- Pela cables
- Sierra pequeña
- Destornillador eléctrico
Tanto con la opción de un maletín de herramientas completo, como con las recomendaciones para tener un conjunto de herramientas básicas de bricolaje ya estarás más que preparado/a para abordar cualquier trabajito en casa.