Hay muebles que por sus características y versatilidad siempre deberían estar presentes en nuestra casa, ese es el caso de la consola, un mueble que se puede adaptar a cualquier estancia y a cualquier estilo, un mueble que está de moda y que deberías incluir ya mismo en tu casa.

La consola, un mueble de moda

Por si nunca has oído hablar de ellos, un mueble consola es en realidad un mesa alta, más alta que una mesa normal, estrecha, con cuatro patas que se suele poner pegada a la pared o detrás de algún mueble.

En el siglo XVII era el mueble de referencia dentro del estilo Luis XV, muy recargado con patas muy trabajadas y en muchas ocasiones recubierto de pan de oro.

Hoy en día, es un mueble renovado, muy de moda, tanto por su tamaño como por su funcionalidad, puedes encontrar consolas muebles en Kulunka Deco que se adapten al estilo y diseño de tu casa, o del ambiente en el que quieras integrarlo.

Ideas para colocar tu consola

La verdad, es que la consola es un mueble tan versátil que puedes ponerlo prácticamente en cualquier habitación, sólo tienes que elegir una consola que te guste y que vaya con la habitación, y seguro que quedará bien.

En este post, vamos a darte algunas ideas que espero te sean de utilidad, te aseguro que de entre todos los muebles de moda, este es seguramente el que más juego da en cualquier estancia.

Colocar la consola en el recibidor

Darle protagonismo al recibidor, que suele ser un espacio olvidado, es posible.

Al ser un espacio pequeño normalmente y de paso, no se pueden poner muebles muy grandes que ocupen mucho, por eso una consola en el recibidor o en el pasillo es perfecto.

Recibidor con consola
Puedes adornarla con una bonita lámpara que cree una luz agradable al entrar en casa, un cuadro, un jarrón con flores o una foto a la que tengas especial cariño, además de darle otro aire al recibidor, tendrás un lugar dónde dejar las llaves por ejemplo.

Una consola en el salón

Coloca la consola en la parte trasera del sofá, es una forma de separar visualmente ambiente y no dejar a la vista la parte de atrás del sofá que no es nada decorativa.

Si además tiene baldas y cajones podrás contar con un espacio extra que nunca viene nada mal.

Consolas también en la cocina

Quizás no sea el sitio en el que uno piensa para una consola, pero si tienes una cocina pequeña y con poco espacio, una solución es colocar una consola como mesa para desayunar o incluso comer, si la eliges con cajones aumentarás la capacidad de almacenamiento, y mientras no la utilizas es una superficie extra de trabajo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es elegir materiales que se puedan limpiar con facilidad.

Pon una consola en dormitorio

Puedes utilizar la consola como mesita de noche, para crear un rinconcito para maquillarte en tu dormitorio, o incluso como escritorio, o simplemente como elemento decorativo para alegrar una pared muy vacía.

bed-1834327_640
 

¿Y en el baño?

Pues también, puedes adaptar una consola para colocar un lavabo y seguro que quedará precioso.

¿Tienes alguna consola en tu casa? ¿Donde la tienes y que uso le has dado? Dejanoslo en comentarios, nos encantaría saberlo!

 

error: Content is protected !!