En ocasiones nuestra segunda casa se convierte en el sitio dónde metemos los muebles que ya no queremos de nuestra primera casa, y esa casa de veraneo se convierte en una mezcla de estilos que lejos de resultar atractiva a la vista a mi más bien me da dolor de cabeza.

Si tienes una casa de veraneo y no sabes como decorarla o quieres nuevas ideas sigue leyendo.

Decorar tu casa de verano

Unir salón comedor y cocina

En las casas de verano, el tipo de vida que llevamos es completamente diferente a la vida que llevamos de forma habitual, y nuestra apartamento de vacaciones debería adaptarse a nuestra vida.

Convertir en un único espacio el salón, el comedor y la cocina es una idea estupenda, se suele cocinar menos y comer más fuera de casa, por eso el espacio de cocina no es tan importante.

10 Proyecto Zhamay Reservado
 

Las mesas de salón sirven como separador de espacios entre la zona de cocción y la zona de estar y a la vez cumplen su función.

Para que todo quede integrado elige muebles de cocina que se integren con los muebles de estar, mejor en colores claros que aporten luminosidad y unifique espacios.

Utiliza mobiliario práctico

En una casa dónde vas a pasar tus vacaciones, es mejor utilizar mobiliario que sea sencillo, práctico y funcional.

Yo soy de las que pienso que menos es más, y los muebles de una casa todavía estoy más convencida.

Un mobiliario que sea sencillo de limpiar y mantener y que cumpla su función, y eso no significa que no pueda ser decorativo, todo lo contrario.

Las telas como elemento decorativo

Utiliza las telas como elemento decorativo, según el resultado que quieras obtener, si has optado por un mobiliario en colores claros utiliza las telas para dar color y alegría.

Unos cojines en tonos llamativos, como naranjas, turquesas, verdes o morados darán luz y alegría en un salón blanco, a lo mejor son colores que no utilizarías en tu casa principal, pero en una segunda vivienda ¿por que no?

No recargues las estancias

Siguiendo con la misma premisa de antes, de menos es más mi consejo es que no recargues en exceso las habitaciones.

No hace falta llenar la casa de vacaciones con los recuerdos de comunión y boda de los últimos años, piensa que cuantos menos cosas haya danzando por la casa, más amplia, clara y luminosa se verá, y además menos habrá que limpiar, que al fin y al cabo estamos de vacaciones no?

Colores claros en las paredes

Los veranos son calurosos, y en una casa de verano, especialmente si está en la playa necesitamos que tengamos una sensación de frescor.

Eso lo conseguirás además de con las ideas que te hemos ido dando pintando las paredes y las puertas y rodapiés de colores claros, la casa será mucho más luminosa y además conseguirás la sensación que buscábamos.

No te olvides de la terraza

Si en tu casa de verano dispones de terraza, no te olvides de ella, también merece atención, y aunque no sea como la de la foto (que a mi se me cae la baba…) seguro que algo se le puede hacer.

Myconian-Avaton-Resort-07-1150x767
 

Por pequeña que sea siempre le puedes sacar partido, algunas plantas, un silloncito o una mesa con dos sillas, algunos cojines y listo!!!

Si pones algunas hileras de luces, y unas cortinas vaporosas que te protejan de miradas indiscretas, seguro que conseguirás un espacio acogedor y agradable.

¿Alguna idea más? ¿Vas a poner alguna en práctica? Déjanoslo en comentarios, que nos encanta saber de ti!

 

 

 

error: Content is protected !!