Que nuestro dormitorio esté bien decorado, de forma que se vea armónico e invite al descanso y al relax supongo que será para muchos nuestro objetivo.
Un espacio que generalmente no es muy grande, donde un mueble como la cama es el centro de atención de la estancia y que por lo tanto acapara todas las miradas, merece un trato especial.
Por eso, gran parte de la decoración se centrará en este elemento, la cama, para ello vamos a encontrar en el mercado una gran variedad de fundas nórdicas, sábanas, colchas y cojines para darle el estilo que más nos guste.
Comprar fundas nórdicas
Las fundas nórdicas de centrotextilhogar se adaptan a cualquier ambiente y dormitorio.
Si vas a comprar fundas nórdicas aquí van algunos consejos para elegir la perfecta para cualquiera de los dormitorios de tu casa.
¿Qué es una funda nórdica?
Aunque supongo que ya sabes lo que es una funda nórdica por si acaso nunca has tenido en tu casa, te lo explicamos brevemente.
Una funda nórdica es una pieza de tela de forma rectangular que normalmente está cosida por tres de sus lados, dejando uno de los lados abiertos por dónde introduciremos el nórdico, ese lado se suele cerrar con corchetes, velcro o botones.
Ventajas de una funda nórdica
La gran ventaja de las fundas nórdicas y el relleno nórdico con respecto a las colchas, edredones y mantas tradicionales, son varios:
- Podrás cambiar la decoración de tu dormitorio sin gastar mucho dinero, sólo cambiando la funda del nórdico la habitación cambiará.
- Tardarás dos minutos en hacer la cama.
- Sólo se utilizan dos piezas, la sabana bajera y el nórdico con su funda.
Marcas de fundas nórdicas
Puedes encontrar fundas nórdicas para edredones de una gran variedad de marcas, algunas de las más reconocidas por su calidad son:
- Burrito Blanco
- Reig Marti
- Cañete
- Algodón Blanco
Consejos para comprar fundas nórdicas y sabanas
En el momento de comprar una funda nórdica hay que tener en cuenta cuatro puntos fundamentalmente:
- Tamaño de la cama
- Tejido de la funda nórdica
- Apertura de la funda nórdica
- Diseño
Elegir correctamente el tamaño de la funda nórdica para nuestra cama
Es una de las dudas más habituales, aunque en algunas tiendas se especifica para que tamaño de cama es válida la funda, si a lo mejor (como me pasa a mi) tienes una cama de un tamaño más especial puede que te surjan dudas.
En general, deberás elegir una funda (y relleno nórdico) que tenga al menos 80 cm más de ancho que el tamaño del colchón, es decir si es una cama de 80 cm, el nórdico y su funda deben ser de por lo menos 1,60 cm.
En cuanto al largo, debe ser también unos 60 o 70 cm más largos que el colchón.
De esta forma la cama quedará perfectamente cubierta y no te destaparás durante la noche.
Tipos de tejidos para la funda nórdica
Las fundas nórdicas las puedes encontrar principalmente con dos tipos de tejido.
Bien de algodón 100% o con mezcla o bien sintéticos.
Las ventajas de comprar una funda nórdica 100% de algodón es que al ser un tejido natural, es transpirable, suave y cómoda, el gran inconveniente es que se arruga mucho más, así que es necesario planchar.
Por contra las fundas con mezcla o 100% sintéticos es que casi no se arrugan, y así mismo son muy suaves al tacto al igual que las de algodón.
Tipos de cierre de la funda nórdica
Como comentábamos mas arriba, las fundas nórdicas tienes una apertura en la parte inferior por donde se introduce el relleno nórdico.
Puedes encontrar cierres de diferente tipo, con velcro, botones, corchetes o lazos.
Por experiencia yo te recomendaría que elijas un buen cierre, resistente y seguro que no deje mucha apertura para que el relleno permanezca en su sitio durante la noche.
A mi personalmente los que más me gustan son los de botones, pero eso ya va en gustos, lo importante es que cierre bien.
Elegir un buen diseño
Por último, el diseño de la funda nórdica es un detalle importantísimo, ten en cuenta que es lo que más se va a ver de la habitación.
Y lo que visto en una tienda puede parece precioso luego en tu habitación, puede que no combine para nada.
Piensa bien en los complementos de tu dormitorio, en el resto de los textiles, el color de las paredes y en el tamaño de la habitación.
Si no estás muy segura opta por tonos neutros o lisos, de esa forma siempre acertarás, para darle más color puedes combinar con unos cojines más atrevidos.