Si vas a casarte y estás preparando tu boda, ya te habrás dado cuenta de la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta para que la boda salga perfecta y sea tan especial como tú estás esperando.
El vestido, le maquillaje, el peinado, los invitados, las invitaciones, las fotos, la ceremonia, la música, el lugar dónde celebrarlo, el menú…. y así un sinfín de cosas más.
No podemos hablar de todos y cada uno de los detalles que tiene una boda en un sólo post, pero si podemos hablar de las flores para tu boda, un detalle importantísimo y que además puedes utilizar de diferentes formas, aquí te vamos a dar algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración.
Regalar flores preservadas
Un bonito detalle para tener con las madres de los novios, es regalar la rosa encapsulada de la Bella y la Bestia, también llamada rosa eterna o rosa preservada.
Las flores preservadas son flores 100% naturales que se han cultivado para después pasarlo por un proceso específico que permite que la flor se conserve en perfecto estado sin necesidad de luz o agua durante muchos meses.

Invitaciones de boda con flores preservadas
Una de las ideas más bonitas, más originales y con más encanto, es decorar una invitación de boda sencilla con un ramo de paniculata reservada, que puedes sujetar con un lazo, con hilo o con cinta de arpillera a la invitación, según el estilo que le quieras dar y según el estilo que quieras que tenga tu boda.

Flores para tu ramo o bouquet
Puede llegar a ser muy complicado elegir entre la multitud de variedades de flores que existen, cuales son las ideales para tu ramo o bouquet de novia.
Lo primero es diferenciar ramo y bouquet, la diferencia principal es el tamaño del tallo que en el caso de los ramos es mucho más largo que en el caso de los bouquets, además los bouquets son una estructura de combinación de flores mucho más elaborado que un ramo.
Si quieres un ramo que quieras conservar durante mucho tiempo, puedes optar por flores preservadas, flores de papel o flores artificiales, que aunque no te lo parezcan pasan por naturales perfectamente, nadie notará la diferencia.

Por otro lado también tendrás que combinar tu ramo o bouquet con el estilo que quieras darle a tu boda y por supuesto y por encima de todo, tus gustos personales, lo importante es que te sientas identificada y cómoda con el ramo elegido.
Flores para adornar
Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de las flores a la hora de decorar, tanto el lugar dónde se celebre el enlace como el espacio elegido para el banquete de después.
Puedes utilizar las flores para decorar los pasillos, las sillas, en jarrones sobre las mesas o si buscas un estilo más informal en tarros o botes reciclados, ya se sabe que el reciclaje está de moda.

Como ves, si te gustan las flores, puedes utilizarlas de diferentes formas y estilos en tu boda, y convertirla en algo realmente especial.