Para mi, las dos estancias más importantes de la casa, en cuanto a decoración son el salón y el dormitorio, el salón porque no sólo es la tarjeta de visita de tu casa sino porque, por lo menos en mi caso, es dónde más tiempo pasamos, y el dormitorio porque es la habitación que tienen que inspirarnos más tranquilidad y relax.

Y elegir los muebles para estas dos instancias no es tarea fácil, en el caso del salón tiene que cumplir una función decorativa pero además tiene que ser útil, y como son muebles generalmente muy grandes hay que saber elegirlos bien, así que aquí van unos cuantos consejos para elegir los muebles de estas dos habitaciones de la casa.

Elegir los muebles del salón

Teniendo en cuenta la forma, la orientación de tu salón y por supuesto el estilo que más te gusta, es importante empezar por ubicar las piezas principales, en este caso los sillones son una parte fundamental de tu salón, dependiendo del sitio que tengas puedes elegir entre un conjunto de 3+2, que además es perfecto para cubrir una esquina de la habitación, si tienes espacio puedes terminar de cerrar el rincón con un sillón o butaca de 1 plaza que además en el caso de tener invitados te puede desahogar bastante.

Los sofás con chaise longue, a mi me parecen preciosos pero hay que disponer de bastante espacio, para que no entorpezca ni el paso ni la vista, sino acabarás dándote con la esquina del sofá cada vez que pases.

Living Room Interior
El siguiente mueble que cobra más protagonismo en el salón, es aquel dónde normalmente se colocará la televisión y todos los aparatos electrónicos que tenemos.

En este caso, la variedad es inmensa y según tu estilo podrás encontrar infinidad de modelos, ten en cuenta que función cumplirá este mueble y de cuanto espacio dispones.

Como en este mueble es dónde irán todos los aparatos multimedia de tu casa, piensa bien que espacio necesitas para distribuirlo y ajustarlo a tus necesidades.

Los muebles modulares que puedes adaptar al espacio son una excelente opción, porque te permitirá optimizarlo al máximo.

En el caso que tu salón también sea el comedor, el tercer mueble más importante será la mesa y las sillas, aquí tendrás que ver si la mesa la utilizaréis de forma continua o esporádica, si tu caso, como el mío la mesa sólo la utilizarás de forma esporádica, es mejor comprar una mesa pequeña que sea extensible para que no ocupe demasiado espacio.

Una vez que tengas los muebles principales, elige los muebles auxiliares, como mesitas o lamparas y después los elementos decorativos así como cortinas y alfombras.

La clave es ir de más a menos, ten en cuenta cuantas personas van a estar en el salón de forma habitual, y elige muebles multi-funcionales para que te den más juego, si tienes niños, deja espacios abiertos para que todos se puedan mover libremente.

Lo importante es crear un espacio en el que todos los miembros de la familia se encuentren cómodos.

Puedes echar un vistazo a estos muebles de salón en Zaragoza, con opciones para todos los estilos independientemente de cual sea el tuyo.

Elegir los muebles del dormitorio

Si el salón es nuestra tarjeta de visita, el dormitorio es nuestro refugio, un lugar íntimo que debe transmitir paz y tranquilidad.

Si buscas muebles de calidad sea cual sea tu estilo, puedes elegir aquí tus muebles de dormitorio en Zaragoza para decorar la habitación más íntima de tu casa.

Vamos a comenzar con el que es sin ninguna duda el mueble principal tanto en importancia como en tamaño, la cama.

¿Como elegir la cama ideal?

Teniendo en cuenta el espacio que tienes, que casi siempre es nuestro handicap a la hora de elegir muebles, el tamaño en este caso si que importa, y es que la cama tiene que ser lo suficientemente amplia para poder descansar cómodamente, si tu dormitorio no es muy grande, no elijas una estructura muy voluminosa y es que por mucho que puedan gustarte las camas con dosel no quedan bien en todas las habitaciones.

bedroom-interiors_fJQwgDYd
Juega con el cabecero de la cama y con las colchas, edredones y cojines para decorar ya que son los que le darán mayor o menor protagonismo a tu cama, además es relativamente fácil cambiarlo y darle un aire nuevo si te has cansado de lo que tenías.

Añade los muebles auxiliares como mesitas y cómodas, y recuerda que es un lugar para relajarse, todo lo que tengas en tu habitación debe transmitirte serenidad.

A mi no me gusta nada tener una televisión en mi dormitorio, pero si en tu caso tienes una, procura encontrarle un sitio que sea discreto y que no moleste el paso ni la vista.

En el caso del dormitorio, la elección de los colores es fundamental, porque insistiendo en que se trata de un espacio para el relax que te permita descansar y levantarte relajado no debería tener colores estridentes ni chillones.

error: Content is protected !!