Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante.
Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol permitiendo tener la casa más fresca y ahorra en aire acondicionado.
Pero no sólo eso, también ofrecen una dosis extra de aislamiento frente al ruido, al agua y al viento.
Además según el tipo que instales es un punto más de seguridad para tu casa frente a los amigos de lo ajeno.
Y por supuesto dotará a tu casa de privacidad no dejando pasar miradas curiosas al interior de tu hogar.
Por eso la elección de persianas para tu casa es un tema muy importante, además de por que supone una inversión económica importante, y por todas las ventajas que conlleva instalar unas de buena calidad porque a la larga te permitirá ahorrar en electricidad y gas, algo que siempre es de agradecer.
Según el lugar de instalación pueden ser exteriores o interiores, y dentro de estas las hay de varios tipos, vamos a hablar de ellas en el post de hoy para que elijas aquellas que se adapten más a tu casa, gustos y necesidades.
Tipos de persianas
Ha llegado el momento de elegir cual es el tipo más adecuado para para tu casa, estos son las diferentes clases que puedes encontrar en el mercado:
Persianas alicantinas
Son un tipo de persiana exterior muy habitual en la zona del mediterráneo, son enrollables, llevan un sencillo mecanismo que ayuda a proteger de la luz y del calor pero permitiendo que pase el aire.
Aunque las más tradicionales y habituales son las realizadas en madera, también es posible encontrarlas en PVC o en aluminio.
Las realizadas en PVC son muy ligeras y sencillas de manejar, con una gran variedad de colores y acabados para elegir, fáciles de mantener y de limpiar.
Las persianas alicantinas realizadas en madera dan un toque natural y rústico.
En este link al sitio puedes ver las diferentes opciones de persianas alicantinas.
Persianas venecianas
Este tipo está formada por láminas realizadas en aluminio, PVC o madera cuya apertura se puede regular para controlar la cantidad de luz que entra en el interior de la vivienda.
Crean un ambiente cálido y natural, son económicas y muy duraderas.
Las persianas venecianas se pueden instalar como persiana exterior o interior.
Persianas con cajón
Es una persiana formada por lamas que se enrollan en un cajón, y que se instalan en el exterior de la ventana.
Se pueden realizar en diferentes materiales como el aluminio o el PVC.
Tienen la facilidad de adaptarse perfectamente al tamaño de la ventana de tu casa y las tienes en una gran variedad de colores.
En cuanto al mecanismo puede ser manual o si estás dispuesto a invertir un poco más, puedes poner un cómodo mecanismo automático para que incluso puedas controlar la subida y bajada de las ventanas desde tu móvil.
Persianas de seguridad
Si lo que estás buscando es un extra de seguridad para tu casa, puedes optar por elegir persianas exteriores de seguridad.
Son iguales que las tradicionales enrollables con cajón pero estas hacen más difícil la entrada a la vivienda a través de la ventana.
Las lamas de estas persianas resisten tanto golpes como forcejeos ya que están realizadas en un material muy resistente.
Como este tipo suelen pesar bastante, es conveniente colocar un motor que permita subirlas y bajarlas con comodidad.
Es cierto que son un elemento bastante caro, pero si necesitas seguridad en tu casa, por ejemplo si vives en una casa o chalet es una buena inversión.