Emprender una reforma en casa, conlleva un montón de decisiones, desde que tipo de reforma puedes o quieres hacer, el tipo de empresa, la horquilla de presupuesto que vas a manejar, y por supuesto que tipos de materiales vas a elegir.

Hoy nos centraremos en el cambio del suelo, primero porque es una reforma de las más importante, no es un cambio barato, implica bastante reforma y es un cambio que es para bastantes años, así que elegir el suelo ideal es fundamental.

Tipos de suelo para poner en tu casa

En el mercado encontrarás una gran variedad de suelos y materiales entre los que puedes elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Suelos de madera

Aunque generalmente le llamamos parquet a todos los suelos de madera, hay sin embargo varios tipos de suelos de madera, dependiendo del tipo de instalación que lleve y del material con el que esté hecho.

Para elegir el suelo de madera para la reforma de tu casa, puedes mirar en los fabricantes de suelos de parquet, allí podrás encontrar asesoramiento e información para elegir el que mas te conviene.

En www.yvyra.es, puedes ver los diferentes suelos entre los que poder elegir.

Suelos de baldosas

Al igual que sucede con los suelos de madera, también encontrarás diferentes tipos de suelos de baldosas, las más utilizadas en el interior de las viviendas son:

  • Baldosas cerámicas, en el mercado encontrarás una grandísima variedad de baldosas cerámicas en diferentes colores y formas, su nivel de absorción de agua es medio-bajo.
  • Baldosas porcelánicas, en este caso el nivel de absorción de agua es bajo, pero se trata de un suelo más resistente que el de baldosas cerámicas.

Suelo de piedras naturales

Otra opción para colocar en el suelo de tu casa es emplear piedras naturales, en este caso puedes optar por el mármol, utilizado desde hace siglos es una de las opciones más comunes, pero no es la única opción, también tienes la opción de elegir suelos de pizarra, de arenisca, caliza, arenisca o piedra…

En este caso al tratarse de una piedra natural, si es importante tener en cuenta los cuidados que necesitan para conservarse en perfecto estado durante muchos años.

Suelos de vinilo

Una opción más económica y con muchas posibilidades son los suelos de vinilo, lo encontrarás en multitud de acabados.

Su gran ventaja, es que son fáciles de instalar, de mantener y son bastante económicos, si eres un poco mañoso incluso lo puedes colocar tu mismo, ya que las herramientas que necesitarás no son costosas ni complicadas.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el suelo perfecto

Ahora que ya sabes que tipos de suelos puedes encontrar en el mercado, llega el momento de elegir cual es el suelo que mejor se adapta a ti y a tu casa, estos son algunos factores que debes tener en cuenta.

  • Para zonas como el salón, el pasillo o el distribuidor que son las zonas más transitadas de la casa, utiliza un suelo duradero y resistente.
  • Para los dormitorios es mejor optar por suelos que aporten calidez a la estancia.
  • En baños y cocinas, elige suelos que se pueden limpiar con facilidad y que sean resistentes a los golpes, especialmente en la cocina.
error: Content is protected !!