El verano y la primavera son épocas del año que invitan a disfrutar de estar al aire libre, desayunar o cenar en la terraza, echarse una siesta en el jardín, o simplemente relajarse leyendo un libro o sin hacer nada, que tampoco está nada mal!

No sólo se pueden disfrutar y “arreglar” los grandes jardines y las terrazas de los áticos, una terraza pequeña también tiene mucho potencial te lo aseguro, sólo se trata de elegir los muebles y complementos adecuados para sacarle el mayor partido.

En el post de hoy te vamos a dejar unas cuantas ideas para que sin necesitar un jardín de 300 metros puedas crear un lugar agradable dónde olvidarte del mundanal ruido, en la tienda de muebles de Livingo vas a encontrar una gran variedad de muebles para terrazas y jardines de todo tipo de estilos, seguro que encuentras el que más se adapte a tu gusto y a tu presupuesto.

Ideas para decorar tu terraza o jardín

Por supuesto, todo dependerá del espacio que tengas, si dispones de el suficiente, puedes crear varios ambientes.

  • Elige tus muebles ideales para exterior en el material que más vaya con tus gustos intentando seguir una misma línea en todos los muebles, sobre todo si el espacio no es muy grande, si ese es tu caso elige muebles que no ocupen mucho espacio y que se puedan plegar, así podrás colgarlos por ejemplo de la pared con un simple gancho.
  • No tienes porque renunciar a la comodidad ni al color, aunque los muebles sean sencillos, utiliza cojines de colores vibrantes para dar alegría al conjunto.

seating-2004366_640
 

  • Las plantas son importantes para crear un rincón fresco y veraniego, si no tienes mucho espacio puedes crear jardines verticales, colgando macetas o maceteros de la pared.
  • Por pequeño que sea tu rincón, simplemente pon un silloncito, por ejemplo de mimbre y una pequeña mesita.
  • Si tu terraza o balcón está a la vista de todo el mundo, utiliza toldos o incluso estores para ocultarte de las miradas de los curiosos y si como te pasa a mi, tienes barandilla o cristal, puedes taparlo con vinilo adhesivo.
  • Si tienes espacio de sobra puedes crear un rincón con sofás o incluso con hamacas dónde poder echarte la siesta en verano y cubrir la zona con un toldo.
  • Tanto en espacios más reducidos como en espacios amplios, para no pasar calor, te aseguro que una idea maravillosa es poner un ventilador de techo, yo lo he hecho y me paso las horas en la terraza de mi casa, incluso en horas dónde hace más calor.
  • Para completar tu zona de descanso, utiliza muebles auxiliares como mesitas o taburetes.
  • Aunque hablamos de utilizar la terraza o jardín en verano, si la acristalas con ventanas correderas invisibles, también podrás aprovecharla en invierno y cuando llegue el verano, sólo tendrás que abrirla al exterior.
  • Si dispones de una zona amplia, crea un espacio para comer al aire libre, desde desayunos a cenas con amigos, para la noche crea una iluminación adecuada con luces y durante el día, crea sombras para no pasar calor.
  • Puedes hacer tu terraza más agradable si en suelo pones alfombras o incluso césped artificial, no es nada complicado de colocar y el mantenimiento es bastante sencillo. Es mejor no utilizar este tipo de suelo en las zonas de comedor para que no se queden “camuflados” los restos de comida que puedan caer.
  • Si vas a crear varios espacios porque tu jardín o terraza es lo suficientemente grande, mantén una cierta linea decorativa para que todo se vea de forma agradable, utiliza materiales que se puedan limpiar bien y que estén preparados para estar a la intemperie.
  • Y para acabar, cuando llegue el invierno tapa los muebles para que la lluvia y el viento no los estropee y si tienes muebles de madera, yo te recomiendo que no los dejes al exterior para que no estropeen.

 

 

error: Content is protected !!