Siempre hay recursos para renovar la casa sin tener que cambiar absolutamente todos los muebles y complementos de cada estancia.
Desde renovar los textiles como cojines, cortinas o estores, alfombras o colchas, cambiar con pintura o transformar una estancia a través de los complementos.
En este post de hoy, dedicado a la decoración, vamos a hablar de los vinilos decorativos como una opción divertida y original para tu casa.
¿Qué son los vinilos decorativos?
Los vinilos decorativos son pegatinas muy duraderos y resistentes, realizadas en un plástico especial.
Se pueden pegar en multitud de superficies, como paredes, azulejos, muebles o cristales.
Vinilos para la pared
Puedes transformar completamente una habitación con los vinilos adhesivos para la pared.
Por ejemplo, podrás transformar una habitación con vinilos para pared con forma de árboles, dando un toque de naturaleza a la estancia.
Para habitaciones infantiles podrás encontrar una gran variedad de vinilos para pared de todos los tipos, formas sueltas, o dibujos más grandes que ocupan toda una pared, unos vinilos chulísimos de medidores de pared, que a los más pequeños seguro que les va a encantar o vinilos con los personajes favoritos de Disney.
Si lo que quieres es adaptar la habitación infantil de tus hijos a una habitación más juvenil, un vinilo adhesivo personalizado con frases elegidas por ellos es una apuesta segura.
Pero no sólo puedes poner vinilos en una habitación infantil, en goodvinilos por ejemplo, podrás encontrar también vinilos para transformar y decorar tu cocina, que muchas veces es la gran olvidada.
Los vinilos de azulejos transformarán completamente tu cocina, o un vinilo para la pared con una frase o con diferentes motivos para la pared, los muebles o la nevera.
Vinilos para muebles
Pero no sólo puedes utilizar vinilos para decorar las paredes de tu casa, también hay vinilos que puedes utilizar para renovar un mueble que ya se ha quedado anticuado, o para convertir un mueble soso en uno exclusivo.
Por ejemplo para la famosa mesa Lack de Ikea, protagonista de la gran mayoría de hacks de muebles de la cadena sueca, tienes vinilos específicos que la convertirán en un mueble único y divertido.
Como colocar un vinilo decorativo
Colocar un vinilo adhesivo decorativo es muy sencillo, puedes pegarlo prácticamente en cualquier superficie, con la única limitación de que tiene que ser una superficie lisa, por ejemplo no se pegaría bien en paredes con gotelet.
Primero elige bien el sitio en el que vas a colocar el vinilo adhesivo que has comprado, ya que reubicar un vinilo que ya has pegado es bastante complicado, porque se te puede arrugar y además al despegar y pegar se pierde adherencia.
El primer paso es limpiar bien la superficie sobre la que vas a colocar el vinilo y secarla adecuadamente para que el vinilo se pegue perfectamente.
Los vinilos vienen en tres capas, un papel base, sobre ese papel, el vinilo propiamente dicho y encima del vinilo el papel transfer.
Retira un poco del papel base, coloca el vinilo sobre la superficie y con una espátula de plástico pásalo sobre el vinilo para que no queden burbujas ni imperfecciones.
Ve poco a poco retirando el papel base y alisando con la espátula, una vez hayas acabado de retirar todo el papel base, sólo tendrás que retirar el papel transfer que está sobre el vinilo, y ¡listo! Ya está tu vinilo colocado.