En el post de hoy te vamos a dar las claves para decorar tu casa con plantas y flores.
Además de contarte cuales son las plantas más adecuadas para tu casa vamos a explicarte que cuidados necesitan para que estén siempre bonitas y sanas.
Elegir las mejores plantas para tu casa
El primer paso es elegir aquellas plantas que se adapten mejor a espacios interiores, muchas veces sin mucha iluminación natural y con ambientes más secos por las calefacciones.
Vamos allá.
Costilla de Adán
La costilla de Adán planta, es una de las plantas que más se suelen poner en el interior de las casas.
Su nombre real es Monstera deliciosa aunque popularmente todos la conocemos como Costilla de Adán.
Si no tienes mucha mano con las plantas y pobrecitas, se te mueren todas, esta es la planta ideal para ti.
Además de ser muy decorativa con sus grandes hojas verdes en forma de costilla es una planta muy resistente que necesita pocos cuidados.
No necesita mucha luz, por lo que es perfecta para rincones más sombríos como un pasillo o recibidor y requiere poco riego, con una vez a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno es suficiente.
Rocía las hojas con agua de vez en cuando y cuando empiece a crecer, cuidado porque crece mucho, ponle un palo guía para mantenerla erguida.
Esta y otras plantas para tu casa puedes encontrarlas en Be-Green España, una tienda on line que te lleva las plantas a tu casa.
Violetas africanas
Si te gusta poner un punto de color con flores, elige las violetas africanas, es una de las pocas plantas de flores que puedes tener en el interior de casa.
Y es que además de bonita y decorativa es una planta muy resistente perfecta para patosos y torpes como yo.
A pesar de llamarse violetas, este bonita planta la podrás encontrar en otros colores como blancas o azules.
Colocala en un sitio luminoso pero que no le de el sol directo, riégala sólo cuando la tierra esté seca ya que el exceso de agua no le viene nada bien retirando el agua que quede en el platillo para que no se encharque.
Para que florezca sana y fuerte ponle abono líquido.
Ficus
¿Hay alguna planta más típica para tener en el interior de una casa que un popular y agradecido ficus?
Hay varios tipos de ficus, pero quizás el más común y habitual que solemos tener en nuestras casas es el ficus benjamina.
Es una planta muy decorativa que no necesita muchos cuidados.
Procura regarla con frecuencia ya que no lleva nada bien la tierra seca, hay que colocarla en un sitio bastante luminoso pero que no recibe la luz del sol directamente.
Si además le pones un abono rico en nitrógeno una vez al año al comenzar la primavera, te asegurarás de tener un ficus bonito todo el año.
Poto
Creo que con junto con el ficus el poto es la planta ideal para el interior de una casa, que no necesita mucho cuidado, resistente y muy decorativa.
Sólo tendrás que regarla cuando la tierra esté seca, si ves que las hojas amarillean es que tiene exceso de agua.
Para que crezca y esté sana y bonita necesita lugares luminosos, pero sin luz directa.
Cuando veas que al crecer empieza a tener hojas sólo en la punta, corta esquejes, ponlos en agua déjalos que echen raíces y vuelve a plantar, así tendrás un poto frondoso.
Anturio
Quizás el Anturio no es tan conocido como las plantas anteriores, pero es una planta preciosa que aguanta perfectamente el interior de una vivienda, que necesita pocos cuidados y es super agradecida.
Los cuidados que necesita son muy básicos, buena iluminación (sin sol directo) y un ambiente que no baje de los 15º y que no suba de los 35º (ideal para una casa).
En cuanto a su riego, es suficiente con regarla una vez a la semana en invierno y cada tres días en verano, y pulverizar (no demasiado cerca) con agua todos los días.
Cuando está floreciendo agradecerá que le añadas un fertilizante líquido cada dos semanas.
Cinco ejemplos para decorar tu casa con plantas y flores para los que nos gusta tener plantas en casa pero que lamentablemente no hemos nacido con el don de la jardinería.
¿Te animas a tener tu propia planta en casa?