Desde que comienza la primavera y hasta el final del verano, es la época ideal para disfrutar del jardín, es cuando pasamos más tiempo en el exterior, y más podemos disfrutar de las buenas temperaturas.

Pero para ello es importante crear un espacio acogedor en el que te sientas a gusto, confortable y cómodo.

Como decorar tu jardín con borduras

Aunque no tengas mucho espacio y tu jardín sea pequeño, puedes delimitar diferentes zonas, para ello lo mejor es utilizar borduras para jardín, son pequeños bordillos que puedes adaptar para crear diferentes ambientes, formar caminos, etc…

Las borduras, las encontrarás en el mercado de diferentes materiales, de acero, de plástico, de aluminio o de madera, según lo que quieras realizar y el uso que le vayas a dar a esa zona, deberás elegir uno u otro tipo de bordura o bordillos de jardín.

Si vas a realizar formas curvas, deberás elegir un material flexible que te permita manejarlo con facilidad, si lo que necesitas es algo más definitivo para separar zonas de materiales duros como el asfalto y la gravilla lo mejor es elegir borduras de acero y si buscas una solución barata y efectiva elige las borduras de plástico en rollo, además son sencillas de colocar.

Jardín
 

Con las borduras podrás crear diferentes zonas de plantas y flores o crear caminos que no sólo resulten decorativos sino que además permitan el paso para regar tus plantas.

En lugar de borduras puedes utilizar traviesas de madera, aunque permiten menos flexibilidad son muy decorativas y quedarán preciosas en tu jardín.

Ideas para decorar tu jardín

¿No sabes por dónde empezar? Aquí van algunas ideas para convertir tu jardín en ese rincón especial que siempre habías soñado.

Construye tu estanque

No sólo es muy decorativo, sino que dará sensación de frescor en los calurosos días de verano, y no hace falta que sea un estanque como el del Parque del Retiro, algo pequeñito será suficiente.

Chaumont-sur-Loire (Loir-et-Cher)
Una vez lo tengas, busca las plantas y flores más adecuadas para decorar el estanque.

Utiliza la iluminación como decoración de jardín

Al llegar la noche también podrás vivir tu jardín si utilizas farolillos o guirnaldas de luces colgantes.

Si tienes árboles puedes colgar algunas luces en ellos, en las paredes o incluso antorchas que puedes clavar en la tierra.

Elige bien las plantas y flores de tu jardín

No sólo se trata de plantar en el suelo, utiliza diferentes envases como botellas, para darles un uso alternativo como macetas, cuélgalas en las paredes, apóyalas en el suelo, o pon una escalera decorativa para colocarlas.

Ten en cuenta los lugares de sol y de sombra de tu jardín para ubicar las diferentes plantas según sus necesidades, que no hay nada más deprimente que unas plantas marchitas en el jardín.

Crea diferentes rincones

Si tienes suficiente espacio, crea diferentes rincones en el jardín.

Si creas una zona de comedor, pon una pérgola para que sea cómodo comer al exterior.

Jardin Albert Kahn
 

Puedes crear una zona de descanso con tumbonas o hamacas para una siesta a la sombra en esos días de calor, y crear un rincón íntimo dónde relajarse con un libro también es una idea fantástica.

Y ahora ¿Te animas a transformar tu jardín en tu espacio preferido en los meses de primavera y verano?

 

error: Content is protected !!