Hay veces (bueno, muchas veces, por lo menos en mi caso) que nos apetece darle un aire nuevo a una habitación de la casa, a un mueble o a algún rincón en particular.

En mi caso, la razón fundamental es que me aburro de ver las cosas siempre igual, y necesito cambiar de vez en cuando, ya sabéis eso de renovarse o morir, ¿no?

Pero desgraciadamente no siempre tenemos ni el dinero, ni las ganas, ni el tiempo para hacer una reforma más profunda o cambiar de muebles y en ese momento se impone la Decoración DIY, vamos el háztelo tu mismo.

En este caso lo que os propongo es cambiar y renovar una habitación o un mueble con rollos adhesivos.

Como decorar con adhesivos

En el mercado podéis encontrar numerosos tipos de adhesivos, según lo que necesites estoy segura que encontrarás el más adecuado.

Puedes encontrar adhesivos en rollo con diferentes acabados, tamaños y colores, y si lo necesitas porque la superficie que vas a transformar es muy grande, también lo puedes encontrar por metros.

Plage Nueva Colección Nature Deco 2011
Para decorar elementos más pequeños, o poner solamente algún detalle decorativo en un cajón, en un armario, como una cenefa puedes utilizar adhesivos más estrecho, o incluso la cinta adhesiva para forrar aros que podrás encontrar en brillantes y alegres colores, ya que aunque su uso principal es para las mazas y aros de gimnasia rítmica, perfectamente se pueden utilizar para decoración en casa.

Con estos rollos más estrechos puedes tapar la cenefa de la cocina o del baño que quizás ya se ha quedado anticuada, y utilizar una más moderna y que te guste más.

Para la cocina puedes encontrar vinilo adhesivo con efecto de Acero Inoxidable que quedará perfecto si empapelas con él los electrodomésticos, y mucho más barato que comprar electrodomésticos nuevos de acero inoxidable.

También los encontrarás con efecto corcho, madera, piedra o pizarra que serán geniales para utilizar en una pared.

Ornamental
Si vas a utilizar un vinilo en una pared es importante que antes prepares la superficie, es importante que la pared sea lisa y esté limpia para que se adhiera mejor, es preferible también que los radiadores o cualquier fuente de calor no esté cerca para que el adhesivo no se levante.

Tendrás que ir colocando el vinilo poco a poco para que no se formen burbujas y quede bien colocado.

En el caso que tengas una pared rugosa, tipo gotelé existen vinilos especiales para colocar sobre estas superficies sin tener que lijar la pared. Se coloca de la misma forma que en una pared lisa pero teniendo la precaución al acabar de pasar un secador por la superficie del vinilo (sin pasarse) e ir pasando un paño a la vez, de esa forma el pegamento se volverá más blando y se pegará mejor a la pared.

Una buena idea también es utilizar los vinilos adhesivos de formato más grande para empapelar las puertas de los armarios que ya nos han aburrido, sobre el conglomerado o contrachapado es muy trabajoso pintar, porque la pintura no agarra bien, hay que lijar, dar una mano de imprimación y luego dar dos o tres manos, dependiendo de la pintura y yo que lo he intentado os aseguro que es un trabajo de chinos, hay que dejar secar entre capas lo que además lo hace interminable.

Plage Colección Nature Deco Baby
Sin embargo con los vinilos y un poquito de habilidad y paciencia se puede transformar por completo las paredes de armarios, facilísimo sobre todo si no tiene molduras y es completamente lisa.

Los vinilos decorativos con frases, dibujos o imágenes que se pueden encontrar ahora tanto on line como en tiendas físicas son un verdadero hallazgo, especialmente para las habitaciones de los niños o de adolescentes, la variedad es casi infinita e incluso en algunos sitios lo hacen con el diseño que tu quieras.

Como ves hay numerosas opciones para decorar con adhesivos y multitud de tipos en tiendas, así que si estás cansada de ver siempre la casa igual y le quieres dar otro aire, anímate y a pegar!!!

error: Content is protected !!