El invierno ya está llegando y llega el momento de poner la calefacción, que nuestra casa esté calentita y confortable de la mejor forma posible, eficiente y a ser posible económica.

Para los que os estéis planteando cual es la mejor forma de climatizar tu casa, hemos preparado un post en Mis Tutos Secretos con consejos y recomendaciones para que elijas la opción más adecuada para tu casa según el clima y la zona dónde vivas.

Tipos de calefacción

Hay diferentes tipos de calefacción con los que puedes climatizar tu casa, vamos a hablar de todos ellos.

Caldera de gas

La caldera de gas es una de las formas más cómodas y seguramente más económicas y prácticas que existen para mantener toda tu casa caliente de una forma eficiente.

Consiste en un caldera que utilizar el gas natural como metodo de combustión para calentar el agua.

Con una caldera de gas dispondrás de agua caliente y calefacción para toda la casa.

Calderas de gas

En cada habitación se instala un radiador que hará que todas las habitaciones estén calientes por igual, como además se utiliza un termostato, podrás determinar la temperatura que quieres, y que por ejemplo la casa esté caliente cuando llegues.

Es la mejor opción para zonas en las que el clima sea frío o muy frío.

Puedes encontrar calderas baratas según la marca y la potencia que necesites (dependerá del número de habitaciones y baños así como del tamaño de la casa).

El mantenimiento consiste en una revisión anual de la caldera para que todo funcione correctamente.

Calefacción mediante aire acondicionado

Otra opción fácil de instalar es la calefacción mediante aire acondicionado.

En el mercado existen aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, eso significa pueden expulsar aire frío y aire caliente.

Si no es una casa muy grande, si tienes habitaciones que no quieres calentar, o por ejemplo si vives en una zona que no hace mucho frío es una buena opción.

Con los nuevos sistemas, estos aparatos son mucho más eficientes, por lo tanto el consumo de luz es menor que con los antiguos aparatos.

Si no quieres hacer la instalación por conductos, el montaje es bastante sencillo y no requiere obra.

Por otro lado, uno de sus inconvenientes es que reseca bastante el ambiente así que para personas con problemas respiratorios no es muy recomendable.

Calderas eléctricas

Las calderas eléctricas con radiadores o suelo radiante utilizan la electricidad para el agua caliente y la calefacción.

Es especialmente recomendable si no tienes ya una instalación de gas natural o el gas no llega a tu zona.

Si tienes una vivienda de uso esporádico o si tu zona no es muy fría y tienes que poner la calefacción de forma puntual es una buena opción.

Sin embargo si no es así, no es aconsejable por un tema de precio de consumo, ya que es bastante más caro calentar una casa con electricidad que con gas natural.

Calderas de gasoil

Al igual que las calderas eléctricas o las calderas de gas, las calderas de gasoil sirven tanto para la calefacción como para el agua caliente.

Como combustible para calentar utilizan el gasoil y funciona a través de radiadores.

El principal inconveniente de las calderas eléctricas es el precio del combustible, ya que el gasoil es más caro que el gas natural y además como no hay suministro tienes que comprar tú el gasoil y almacenarlo en un deposito.

Si no tienes suministro de gas natural es una alternativa aceptable además de tener un alto rendimiento ya que calientan muy rápidamente.

Aunque si hay suministro de gas natural es mucho más recomendable.

Estufas de pellets

Las estufas de pellets son uno de los medios más limpios del mercado, como combustible utiliza el pellet.

¿Que es el pellet?

El pellet es un residuo orgánico a base de serrín y virutas con un gran poder calorífico y el precio es más barato que el gasoil o el gas natural, aunque la inversión inicial es alta ya que cada una de las estufas no son baratas.

Si tienes una casa no muy grande y utilizas la calefacción de forma habitual puedes ser una buena opción especialmente porque ecológicamente es la forma más respetuosa con el medio ambiente.

error: Content is protected !!