Modernizar nuestra casa y darle un aire nuevo, tener la sensación de estrenar nuevo salón o nuevo dormitorio.

En muchos post hemos hablado de como renovar la casa sin tener que hacer una reforma completa, sin tener que tirar todos los muebles y empezar otra vez de cero, que al fin y al cabo han costado mucho dinero, sobre todo si son muebles “buenos”.

Pero es que hace falta de vez en cuando, bueno no se si hace falta pero yo lo necesito, cambiar un poco, dejar de ver siempre lo mismo de la misma manera.

De la misma forma que nos gusta estrenar ropa, con la casa y con los muebles nos pasa lo mismo.

En el post de hoy vamos a hablar de salones, y de mesas de centro modernas que pueden cambiar completamente la habitación, renovarla y hacerla parecer casi, casi nueva.

Como crear un salón moderno y a la vez acogedor

Al pensar en un salón moderno quizás te venga a la cabeza el típico salón frío y sin corazón, sólo de foto de revista, que es verdad que son muy chulos y quedan preciosos en fotos, pero que en realidad no son muy reales.

Es posible si sabemos elegir bien los muebles, conseguir salones acogedores y modernos a la vez, un salón en el que nos sintamos bien y a gusto pero que tenga ese punto moderno para hacerlo más actual.

Cambiar la mesa de centro

Haciendo pequeños cambios podemos transformar completamente nuestro salón.

Las mesas de centro son muebles auxiliares pero que sólo cambiarlos de estilo cambian del todo la estancia.

Para que lo tengas más fácil a la hora de elegir una nueva mesa de centro más moderna, aquí te dejamos algunos consejos:

  • El tamaño de la mesa debe permitir que haya al menos 45/50 cm hasta el sofá y unos 80 cm hasta la televisión, en cuanto a la altura lo más cómodo es que esté a la misma altura que el sofá.
  • No elijas una mesa demasiado larga, siempre coge una más pequeña que el sofá, la mitad es perfecto.
  • Elegir una mesa centro, completamente realizada en cristal hará tu salón más ligero y moderno, también puedes elegirla con el sobre de cristal y el resto del armazón en un material que combine con el resto del salón
  • Si tienes mucho espacio, puedes combinar dos mesas de centro gemelas para dar más movimiento a la zona de estar.
  • ¿Tienes una zona con poco espacio? Opta por una mesa redonda, son una muy buena opción.
  • Para dar calidez elige una alfombra mullida para colocar bajo la mesa, ya verás como cambia.

 

En el video te enseñamos un ejemplo de una de las muchas mesas que puedes encontrar en la web de Menamobel, como puedes ver una mesa además polivalente que cumple una doble función, ahorrando espacio y que es perfecta para salones más pequeños.

Transformar el sofá

Los sofás son una pieza clave de los salones y además una pieza bastante cara.

Si quieres realizar pequeños cambios, puedes tapizarlos con otra tela, eso cambiará completamente tu salón.

Elige una tela clara y lisa y para darle un toque de color, pon cojines de diferentes tonos o colores.

Si no quieres gastarte tanto dinero en retapizar el sofá, puedes buscar una funda bonita, ahora mismo hay muchísimas y si luego lo combinas con los cojines parecerá otro.

Que hacer con los muebles más grandes

Hace unos años se pusieron de moda los grandes muebles librería, pero ahora no, todo es más liviano y ligero, pero claro ¿y ahora que hacemos con ellos?

Una buena solución es eliminar alguno de los módulos para así aligerarlo, sólo con eso ya se ve la transformación-

Échale un vistazo a todo lo que hay en el mueble, es posible que esté lleno de libros, adornos, fotos…. mi consejo es ¡Elimina todo lo que puedas!

Salon moderno
 

Ve poco a poco, un día quita dos o tres cosas, la semana siguiente otro par de ellas, así es mucho más fácil, porque estas cosas dan mucha pena, pero cuando lo vayas aligerando verás como parece que hay mucho más espacio y no sólo en el mueble sino en la habitación.

Y cuando hayas aligerado, puedes pintar el mueble en un color más claro.

Si eres mañosa, utiliza pintura a la tiza, que es sencilla de usar y queda genial, sino llama a un profesional para pintar o lacar el mueble.

Cambiar complementos

Para convertir el salón de siempre en uno más moderno, también puedes hacer pequeños cambios, ahí van algunas ideas:

  • Quita las cortinas, visillos, etc… y pon estores, son ligeros, limpios y quedan genial
  • Olvídate de lámparas muy grandes si tu salón tiene un tamaño más o menos normal, si pones focos pegados al techo, ganarás espacio visual.
  • Intenta eliminar el exceso de objetos, sólo con eso parecerá un salón más moderno.
  • Si tienes cuadros, echales un vistazo, porque si son muy clásicos quitarlos y poner algo más moderno, seguro que cambiará la habitación.

Yo estoy en plena fase de renovación, y me está gustando como está quedando, sin gastar demasiado dinero el salón va cambiando poco a poco. ¿Y tú? Cuéntanos que cosas has cambiado, que transformaciones has hecho, que seguro que a todos nos encantará saberlo.

 

 

error: Content is protected !!