Tutorial paso a paso para hacer tus tags de Scrap

Si has llegado hasta este post, supongo que sabes lo que es un tag, pero por si acaso no es así te diré que es una tarjeta que en Scrap se utiliza muchísimo en los álbumes de fotos por ejemplo.

Yo en este caso, he utilizado los tags de scrapbooking para poner los nombres en algunos regalos, porque siempre andaba comprándolos en las tiendas y no es que sean especialmente caros pero es una forma de entregar un regalo más especial.

Pero también los puedes utilizar como marca páginas, o para colgar en una bolsita por ejemplo.

Como hacer Tags

Además, si estáis empezando en el scrap o si todavía no os habéis lanzado es un trabajo muy sencillo, queda bonito, no necesitáis prácticamente nada de material, y es muy rápido de hacer, no se puede pedir más, ¿no creéis?

Si ya estás metida en el mundo del scrapbooking seguro que tienes troqueladoras y papeles que utilizarás en este pequeño trabajo, así hay opciones para todo el mundo.

¿Estás lista? ¿Si? Pues empezamos…

Materiales para hacer un tag

Os voy a indicar primero los materiales básicos, que seguro que tienes a mano, y a continuación voy a poner materiales más especificos que si tienes pues te vendrá bien utilizar:

Materiales básicos

  • Cartulina del color que quieras, también puedes utilizar cartón de caja de galletas, lo que es importante es que tenga algo de consistencia, que no sea demasiado blando.
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Papeles para decorar, si no tienes papeles de scrap, puedes utilizar papel de regalo, por ejemplo.
  • Regla
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Máquina para hacer agujeros
  • Trocito de lazo, cuerda o puntilla

Materiales opcionales

Paso a paso

Vamos a hacer dos modelos diferentes, para que probéis y que veáis que es super fácil y rápido:

Como hacer Tags 10

Para este primer modelo la base del tag es una cartulina de 6 x 9 cm, así que corta una pieza de este tamaño.

Para hacer la forma de tag, corta una esquina con las tijeras y utilizando esa pieza que has cortado como plantilla colócala sobre la otra esquina y corta también, así te quedarán las dos esquinas igual.

Redondea las dos esquinas inferiores utilizando bien la córner chomper si la tienes, o utilizando algo redondo como plantilla para redondear, por ejemplo el bote de pegamento de barra.

Para decorar, corta en diferentes papeles las siguientes piezas:

  • Un papel de 6 x 3 cm, redondea de igual forma las esquinas y pega en la parte inferior del tag
  • Un papel de 5 x 2,5 cm, recorta en pico uno de los extremos
  • Si no tienes troqueladoras de mano, imprime las plantillas de círculo y corazón que te dejo aquí mismo y utilízalas para recortarlas en papel decorado
  • Recorta tres o cuatro círculos en cartulina un poco más pequeños que la forma y pégalos unos a otros, cuando estén todos pegados, pégalos sobre la parte trasera del corazón, para darle volumen. Si tienes puedes utilizar cinta de doble cara en 3D.

Pega las diferentes piezas sobre el tag, como ves en la foto

En la parte superior del tag, haz un pequeño agujero con una perforadora de agujeros, con la crop a dile (si la tienes) o si no tienes ninguna de las dos cosas, con un punzón.

Pasa por el agujero el trocito de cuerda, puntilla o lazo.

Ya sólo te queda escribir el nombre de la persona, puedes hacerlo a mano (a mi me gusta más) o imprimir el texto y pegarlo sobre el tag.

Para el segundo modelo he utilizado una plantilla que os voy a dejar aquí abajo para que la descarguéis y podáis hacerlo también, tampoco necesitaréis ningun material muy específico, sólo un poco de habilidad con las tijeras.

Como hacer Tags 9

 

DESCARGA LAS PLANTILLAS

Imprime las formas, recorta y utiliza de plantilla, yo he utilizado para la forma más grande cartulina en color rojo y para la forma más pequeña cartulina kraft.

Como hacer Tags 2

Una vez recortadas, yo he entintado con Tinta Distress Age Mahogany los bordes de ambas piezas, si no tienes este tipo de tinta no pasa nada, se puede quedar sin entintar.

Si nunca has entintado, es muy sencillo, moja con un tampón en la tinta, descarga un poco sobre un papel y pasa por el borde de la cartulina o papel que quieras entintar. Tan sencillo como eso.

Ahora pega la forma más pequeña sobre la más grande, centrada. Puedes hacerlo con cinta de doble cara, pegamento en barra, o el pegamento que tengas a mano.

Como hacer Tags 3

Corta un trozo de papel decorado de 3,5 x 7 cm, redondea los bordes con la Corner Chomper, si la tienes, si no utiliza algo redondo para utilizar como plantilla, como una moneda o la base de un pegamento de barra. Entinta los bordes y pega en la parte inferior del tag.

Como hacer Tags 4

Para adornar la tarjeta, yo he utilizado unas imágenes navideñas, os dejo un archivo dónde podéis encontrar varias para descargar, sólo tenéis que imprimir en cartulina un poco gordita, depende del gramaje del papel que utilices tendrás que pegar una pieza sobre otra para que queda consistente y luego recortar dejando un margen a la imagen. Lo ves mejor en la foto.

Como hacer Tags 5

Imprime también la forma del círculo festoneado, recorta y entinta.

Yo he utilizado un sello que pone “To:”, si no tienes puedes escribir a mano para quien es el regalo.

Como hacer Tags 6

Pega los dos adornos sobre la tarjeta tal y como ves, el adorno con cinta de doble cara 3D o de la forma que te he explicado arriba si no tienes para darle un poco de volumen a la tarjeta.

He utilizado también una troqueladora de mano que hace unos copos de nieve monísimos y he troquelado tres en una cartulina plateada, estas troqueladoras son una buena inversión porque son baratas, cómodas de usar y se utilizan mucho.

Como hacer Tags 7

Ahora sólo queda hacer un agujero en la parte de arriba de la tarjeta, yo he puesto un trocito de tela, puedes utilizar lazos, cuerda, puntilla o lo que tengas a mano.

Como hacer Tags 8

Y ya la tienes lista ¿monísima verdad?

Espero que te haya gustado, que pruebes a hacer las tuyas y sobre todo que me las enseñes, que seguro que te quedan genial!!!

 

 

 

error: Content is protected !!