Aprende a hacer chapas

El otro día estaba viendo un video en youtube de scrapbooking (que estoy enganchadísima por cierto) y uno de los adornos que estaba utilizando la chica del video eran unas chapas monisimas que había diseñado ella misma.

La verdad, es que me encantaron, quedan genial y eso de poder crear tus chapas personalizadas me ha parecido lo más de lo más.

Y las chapas me deben estar persiguiendo porque el sábado estuve en un taller de scrapbooking y nos regalaron una preciosa chapa con la marca de la chica de que daba el taller, otra forma fantástica de personalizar y de poner tu marca en tus creaciones.

¿Como se hacen las chapas?

Pues para hacerlas, como para casi todo existen unas máquinas para hacer chapas que funcionan de forma muy sencilla.

Puedes encontrar máquinas desde 100€, dependiendo de la máquina podrás hacer chapas de diferentes tamaños.

La utilización de la máquina es bastante sencilla, en este video puedes ver como funciona, y ya verás que no tiene ninguna complicación:

 

Además de la máquina, necesitarás una serie de materiales para hacer tus chapas.

Como las chapas puedes ser de varios tipos, por ejemplo chapas con alfiler o con imán o tipo pin, se venden kits completos para cada tipo.

En cada kit viene todo lo que necesitas para hacer las chapas, sólo tienes que elegir el tamaño de la chapa (teniendo en cuenta los tamaños que acepta tu máquina) y la cantidad que quieres.

El kit te incluye la parte delantera, la parte trasera y el plástico protector que se pone encima de la chapa.

Como diseñar chapas personalizadas

Una vez ya sabes como se hacen las chapas, te quedaría hacer tu propio diseño y para eso no hace falta dominar complicados programas informáticos como Photoshop.

Con un simple word o power point es bastante fácil diseñar tus chapas, sólo necesitarás un poco de práctica.

Dibuja un círculo que tendrá que ser unos mm más grande que el tamaño de la chapa que hayas elegido, a continuación te indico el tamaño que debe tener el círculo, y luego sólo tendrás que incluir un texto y el dibujo que quieras en el interior del circulo, imprimes, recortas y listo.

  • Chapas 25 mm – Circulo de 34 mm
  • Chapas de 31 mm – Circulo de 41 mm
  • Chapas de 38 mm – Circulo de 51 mm
  • Chapas de 50 mm – Circulo de 62 mm
  • Chapas de 59 mm – Circulo de 70 mm

Y si no quieres comprarte la máquina también puedes encargar tus chapas para que te las hagan con el diseño que tu quieras y te lo envíen a tu casa, puedes tener tus propias chapas por unos 45 céntimos cada una.

Vamos que ya no tienes excusa para tener tus propias chapas ¿te animas a diseñar las tuyas?

error: Content is protected !!