El salón es la estancia principal de la casa, evidentemente el dormitorio o la cocina son estancias muy importantes, pero quizás el salón es aquella habitación en la que solemos pasar más tiempo.
Aquí se descansa, se ve la televisión, leemos, organizamos comidas y cenas con amigos y familiares, en definitiva aquí, en esta habitación de la casa es dónde pasamos nuestro tiempo de ocio.
Teniendo en cuenta lo valioso que es el ocio en nuestra vida, la decoración del salón es mucho más importante de lo que parece.
Por otro lado, al ser la habitación más grande de la casa, requiere más muebles, y generalmente requieren una mayor inversión, y por eso es tan importante elegir bien y con cabeza.
Evidentemente todo dependerá de nuestro presupuesto, pero es posible elegir muebles de calidad a un precio más que razonable.
Los muebles de madera son una excelente opción para amueblar tu salón, con la infinidad de modelos, acabados, colores y tipos de muebles de madera que hay seguro que encontrarás aquel que se adapte a tu estilo.
Elegir un mueble de madera, aunque sea invirtiendo un poquito más, siempre será algo muy recomendable y gracias a su duración más respetuoso con el medio ambiente, hay tiendas especializadas en muebles de madera que ofrecen una buena relación calidad-precio y con una gran variedad de diseños.
Por qué comprar muebles de madera
Hay muchas razonas por las que elegir muebles de madera para tu salón es una de las mejores opciones.
Antes de entrar en las ventajas de elegir la madera por encima de otro material, vamos a hablar de que tipo de madera para muebles puedes encontrar en las tiendas.
En general las maderas que se pueden encontrar son dos: las maderas macizas y las maderas compuestas.
Las maderas macizas son las que se encuentran en la naturaleza, pueden ser duras o blandas.
Algunos ejemplos de maderas duras son el roble, la caoba o el cerezo, son maderas con alta durabilidad y suelen tener una mayor resistencia al fuego.
Las maderas blandas que puedes encontrar en muebles son el pino o el abeto, tienen una estructura bastante ligera por lo que es muy adecuada para muebles, suele tener un color claro y una menor resistencia al fuego.
Las maderas compuestas, sin embargo, es un material que no se encuentra en la naturaleza, se crea artificialmente con los desechos de los aserraderos, un ejemplo claro son los contrachapados.
Decorar con muebles de madera
A pesar de que los materiales utilizados en la decoración del hogar ha ido cambiando a lo largo de los años y de las modas, aún hoy en día la madera sigue siendo el material estrella.
La madera es un material que ofrece una muy buena resistencia, lo que ofrece la ventaja de ser duraderos en el tiempo, y eso siempre ayuda a ser mucho más responsables en el consumo y con el medio ambiente.
Vas a encontrar multitud de diseños, e infinidad de acabados, y un mueble de madera siempre aportará un toque de calidad y de calidez a tu salón.
Una de sus grandes ventajas es que permite restaurarlos y renovarlos siempre que quieras, podrás pintarlo o ponerle papel pintado, se pueden transformar cuando te canses de verlos y que sean de nuevo un mueble adaptado a tu nuevo gusto y estilo.
Y por último es el material más ecológico, es el material menos contaminante y regula el consumo energético.