Creo que los que tenéis hijos adolescentes, no hace falta que os diga la cantidad de horas que se pasan metidos en su cuarto, encerrados en su cueva, ¿verdad que no?
Y este post no es para daros una solución para que salga de su cuarto y se relacione con la familia, lo siento si encuentro la solución ya os la pasaré, pero de momento habrá que esperar a que cumpla más años a ver si así se le pasa.. 😉
Sin embargo, hasta que llegue ese día, y ya que pasan tantas horas ahí dentro, a la hora de decorar su cuarto o de modernizarlo si ese es el caso, hay que adaptarlo a sus necesidades y a sus gustos.
Los puff juveniles son una opción estupenda para su habitación, de hecho fue una de las cosas que me pidió mi hijo que le pusiéramos en su cuarto, y la verdad es que lo usa muchísimo, creo que el puff y el vinilo adhesivo que le encargamos son sus elementos preferidos de su cuarto, bueno eso, y la Playstation claro!!
Si vas a comprar uno, sigue leyendo nuestra guía para elegir el mejor puff para la habitación de tus hijos
Guía para elegir el puff perfecto
Para elegir el puff que mejor se adapte tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos que es interesante tener en cuenta
Tamaño del puff
El tamaño del puff es importante, porque lo cómodo de este tipo de muebles es que te sientes y el puff te arrope, si se trata de un niño/niña más pequeño tendrás que optar por un puff más pequeño que si es para un adolescente para que le resulte cómodo.
Según el espacio disponible también tendrás que elegir el tamaño del puff, lo bueno es que no pesan casi nada y se pueden mover fácilmente por la habitación para que lo use allá dónde lo necesite.
Material del puff
En el mercado, puedes encontrar puffs de diferentes materiales, de tela, de ante o de piel.
Como además es un elemento muy decorativo en una habitación, podrás utilizar el material exterior para darle un toque de color a la habitación, y de esa forma darle más protagonismo.
Como en muchos casos, podrás incluso elegir la tela, es fácil combinar con el resto de los elementos de la habitación.
Los de piel, tienen la ventaja de que se limpian muy bien, que yo en mi caso, pensando en como es mi hijo, es una cualidad muy importante!!
Forma del puff
Aunque los que están ahora más de moda, son los puff en forma de pera, vas a encontrar puff con otras formas en las tiendas.

Por ejemplo, los hay con forma de corazón, de balón de fútbol, de rana o de zapatilla, así además le das un aire simpático al cuarto.
Relleno del puff
El relleno ideal para este tipo de puff, es el relleno de bolas de poliestireno expandido.
Con este tipo de relleno el puff es muy ligero, ya verás que no pesan casi nada, y además se adapta a nuestro cuerpo perfectamente.
La sensación cuando te sientas es que se adapta al peso pero luego permanece firme y no te vas hundiendo.
Otro dato importante es que este tipo de relleno impide que la proliferación de insectos y bichitos indeseados y además es un material muy duradero, así que tendrás puff para rato.