Si estás en ese momento en el que tus hijos se han hecho mayores, y toca cambiar la habitación infantil y amueblar y decorar una habitación juvenil, ¡bienvenida a mi mundo! 😉

Cuando los niños eran pequeños, por lo menos en mi caso, buscaba muebles en los que pudiera guardar y tener ordenados todos los cientos de juguetes, piezas, muñecos, libros, espadas, disfraces, pelotas y todo lo que un niño va acumulando.

La mesa de estudio era algo secundario por ejemplo, tampoco me preocupaba mucho el espacio para la ropa, ya que la ropa es pequeña y no abulta mucho.

Pero ahora ya es mayor, sus necesidades han cambiado, no necesita tanto espacio para juguetes pero si para su ordenador y para estudiar, y toca cambiar, ha llegado el momento de amueblar y decorar una habitación juvenil.

Aquí tenéis unas cuantas ideas para transformar una habitación infantil en una habitación juvenil.

Muebles para una habitación juvenil

La cantidad de muebles que vas a necesitar en una habitación juvenil seguramente será menor que la que tenías hasta ahora.

Así que el primer paso, te diría es ver si algo se puede aprovechar y sino siempre puedes vender los muebles actuales si son demasiado infantiles, o no te sirven en plataformas como Vibbo o Wallapop, (en esta última es dónde vendí yo toda la habitación de mi hijo).

Elegir un armario para su habitación

Si la habitación ya tiene un armario empotrado y con eso tienes suficiente, perfecto, una cosa menos de la que preocuparse.

Aunque quizás si sería interesante ver la distribución interior del armario, para poder adaptarlo a la ropa que tienen ahora.

Armário / Gaveteiro

Sin embargo si necesitas uno nuevo, podrás encontrar ofertas de armarios juveniles que se ajusten a las nuevas necesidades de tus hijos.

En el caso que no tengas mucho espacio, elige uno con puertas correderas para ganar alguno metros extra.

Lo más importante es el exterior, optimizar el espacio es fundamental, desde estantes extraibles (super recomendables), cajoneras, barras, estanterías… piensa bien que tienes y planea el interior al detalle.

Aprovecha los rincones de la habitación y pon un armario que se adapte, encontrarás armarios esquineros baratos para la habitación juvenil.

Cambiar una cama nido por una cama más grande

Este suele ser el cambio principal y que lleva a un cambio en cadena de toda la habitación.

Cuando son más pequeños solemos poner una cama nido de 80 o 90 cm con otra cama debajo para cuando vienen sus amigos.

Al crecer, seguramente esa cama se les quede pequeña tanto de largo como de ancho.

Cama Rayén

Una buena medida son las camas de 1,05 cm, o si tienes espacio incluso una de 1,20 cm, es muy amplia pero no tanto como una cama de matrimonio, aunque es una medida más especial es una medida que a mi me parece muy cómoda.

Para tener espacio elige un canapé abatible dónde guardar desde ropa de otra temporada si no te cabe en el armario, o los edredones y sábanas, hay incluso unos canapés (que yo he comprado, por cierto) con una cajón extraible que sirve para guardar zapatos, es super cómodo.

Elegir una buena mesa de estudio

Si los primeros años los niños sobre todo juegan, a partir de la adolescencia deben pasar muchas horas estudiando, y la gran mayoría de ellos jugando con el ordenador o con la consola.

Y todo eso lo hacen encerrados en su cuarto (o cueva, según se mire), por eso elegir una buena mesa, dónde tengan suficiente espacio para estudiar y poner el ordenador es fundamental.

Igual que la silla, no escatimes en este punto y elige una silla ergonómica en la que pueda pasar muchas horas sin que se resienta la espalda.

Añade un punto de luz con un flexo o lámpara que les facilite una buena iluminación.

Estanterías para libros y juegos

Por último una buena estantería hará el juego completo de la habitación juvenil perfecta.

Adaptala al estilo y tamaño de la habitación, pero que tenga espacio para guardar libros y juegos, para mantener el orden es mejor que tenga alguna puerta o cajón que permita tener visualmente organizado el cuarto.

Decorar una habitación juvenil

Y una vez tengamos los muebles que necesitamos, llega el momento de decorar.

Como decíamos antes, ahí pasarán muchas, muchísimas horas, así que se tienen que sentir cómodos y a gusto, que sean ellos los que decidan que les gusta.

Vinilos adhesivos, posters de sus series o juegos favoritos o sus fotos, cada uno tiene sus gustos y su habitación debe reflejar su forma de ser.

error: Content is protected !!